Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Guillermo Kissling: El Gran DT

La incorporación de Guillermo Kissling por parte del JP Carrera está dando sus frutos. El ingeniero habló con Carburando de varios temas
Guillermo Kissling: El Gran DT
Guillermo Kissling: El Gran DT

A fines del año pasado el equipo JP Carrera necesitaba una reestructuración. Uno de los equipos más importantes del Turismo Carretera generaba una sensación, desde afuera, que le faltaba organizarse. Los pocos resultados, para el nivel de dicha estructura, obligaron a Gustavo Lema a tomar decisiones. Una de ellas fue recuperar a Guillermo Kissling. Hoy los resultados están a la vista. No se equivocó con la determinación.

El Team está ante un gran presente y uno de sus responsables, el ingeniero Kissling, dialogó con Carburando y dio los motivos. “Se debe a un gran grupo de trabajo que va desde el primero hasta el último y que están haciendo las cosas de una mera excepcional y con mucha dedicación. Por ejemplo el equipo llegó hace horas de Termas y ya se está trabajando en los autos y en el diseño de cosas nuevas. Son momentos que hay que aprovechar y no debemos relajarnos. Soy de motivar, me gusta, estoy en un equipo que me hizo ingresar a la categoría, conozco a la gente y es como volver a casa. Acá no tuvimos que transitar una etapa de conocimientos entre nosotros y eso es una gran ventaja. La estructura cuenta con un grupo de ingenieros increíble y el JP está ante un gran momento”.

Leer más: Giustozzi en el TC: Persevera y triunfarás

Durante la charla, Willy dejó bien marcado que no se siente la figura y lo remarcó: “Estoy lejos de creérmela. Lo mío es trabajo y dedicación. Lamentablemente hay algo que no me pone contento, no me gusta, que es la de rendir examen permanentemente. Es muy típico de nuestro país y eso es muy duro”.

Cuando se le preguntó si este 2019 es muy similar a la época fuerte del viejo JP, Guillermo comentó: “Si miramos los resultados, este momento se parece mucho a aquellos que supo tener el equipo. Es más, me animo a decir que se han potenciado. Hoy estamos arriba en la tabla de posiciones y eso habla de que manera se está trabajando. Que te pase todo esto no es tarea fácil. Hay un montón de factores que entran en juego. Siempre digo que la ingeniería de pista es una creación. Hay que tener una enorme cintura porque se generan muchas variables y hay tratar de sortearlas de la mejor manera y lo más rápido posible. Ocurren muchas cosas y nada es igual a nada. Acá lo que hay que tener es dinámica y no aferrarse a una sola cosa”.

Entre otras cosa, el ingeniero le dedicó un párrafo al joven Valentín Aguirre. Sobre el de Arrecifes dijo: “Conocí un piloto excepcional, un chico bárbaro en todo sentido. Tiene una garra que no se puede creer. Lo veo que trata siempre de encontrar lo mejor para ganar. Tiene la materia prime para ser un gran piloto. Es lógico que por su juventud deba acomodar ciertas cosas o perfeccionar pero la esencia de un gran piloto la tiene. Nació con las condiciones”.

Leer más: Aguirre, la única luz que se encendió el domingo

Si hay una materia pendiente todavía es la de tener más competitivo el Chevrolet de Ortelli y Kissling es consciente de eso. “Seguramente tenemos que seguir puliendo el auto de Guillermo. Hemos pasado una etapa tratando de mejorar el motor y eso se logró pero debemos buscar el formato de auto que a Ortelli lo deja cómodo a la hora de manejarlo y aprovecharlo. En ese sentido nos falta un poco”.

Por último dejó en claro que en caso de meter los tres autos a la Copa de Oro no le preocupa la interna que se puede llegar a dar. “Lo hemos tenido en su momento en el famoso JP con Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva. No es un tema que preocupa y más teniendo en cuenta que tenes  pilotos capaces. Más allá de ver como lo manejamos, prefiero tener los tres autos en la Copa de Oro. Ni a mi ni al en equipo nos preocupa ese tema”.

Leer más: Urcera estiró la diferencia en el campeonato

Recibir mas informacion sobre
Guillermo Kissling: El Gran DT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas