Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

Hamilton y Messi, los mejores deportistas del año

Hamilton, campeón de Fórmula 1, compartió con Messi el prestigioso Premio Laureus, que por primera vez en 20 años se repartió en un empate.
Hamilton y Messi, los mejores deportistas del año
Hamilton y Messi, los mejores deportistas del año

Están llamados a lograr grandes proezas. No sólo en sus respectivos ámbitos, sino también en el reconocimiento. Y en este caso, en la entrega anual de los prestigiosos Premios Laureus, por primera vez en dos décadas, la distinción mayor quedó empaatada entre Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1, y el argentino Lionel Messi, que se trasforma en el primer futbolista en recibir semejante distinción.

Considerados como “los Oscars del deporte”, la ceremonia de los Laureus  se celebró en Berlín, en el Verti Music Hall.

Hamilton ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes se llevó la estatuilla junto con Messi, ya que por primera vez en la historia, hubo empate a votos.

De esta forma, el argentino es el primer futbolista en tener el Laureus y es la cuarta distinción que recibe el Barcelona. En 2007, la entidad fue reconocida por su alianza con UNICEF. Cuatro años más tarde fue el mejor equipo del planeta y en 2017 se les galardonó con el momento deportivo del año por el 'fair play' del infantil B.

"Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia", declaraba el futbolista argentino a través de un vídeo. Leo tiene un envidiable palmarés en el que ya figuran seis Balones de Oro y otros tantas Botas de oro.

Esta vez el automovilismo y el fútbol le quitó el protagonismo al tenis, históricamente el más condecorado en los Laureus con 10 premios repartidos entre el 'Big Three' formado por Roger Federer, Nadal y Novak Djokovic. De hecho, Hamilton es apenas el tercer piloto que gana después de Michael Schumacher (2002 y 2004) y Sebastian Vettel (2014).

Por lo que hace referencia al mejor equipo, el triunfo fue a parar a la selección de Sudáfrica, por tercera vez campeona del mundo de rugby. El ciclista Egan Bernal fue la revelación de la temporada con el título en el Tour de Francia. El reconocimiento al regreso del año, según indicó el periódico Marca, fue para la piloto alemana Sophia Flörsch, que se recuperó después de un escalofriante accidente en Macao.

Oksana Masters fue la mejor entre los discapacitados. Chloe Kim, la sensación del snowboard, se llevó la estatuilla al deporte de acción, mientras que el local Dirk Nowitzki ha sido reconocido por su brillante trayectoria.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton y Messi, los mejores deportistas del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas