Internacionales
IndyCar: ¡Bombazo! Tras el escándalo, Team Penske echó a tres piezas fundamentales
En medio de las acusaciones, Team Penske despidió a tres integrantes importantes del equipo. Los detalles, en la siguiente nota.

Luego de las fuertes acusaciones y el escándalo por el que se vio rodeado el Team Penske por el uso ilegal e incorrecto del Push – to – Pass en los vehículos de Newgarden y McLaughlin dentro de la IndyCar en marzo del 2024 y además, por los cambios ilegales en los atenuadores en los autos de Newgarden y Will Power en las 500 Millas de Indianápolis.
Leer además: IndyCar: Juncos sobre las irregularidades del Team Penske: "Es una situación difícil y frustrante"
La estructura estadounidense despidió a Tim Cindric, ex presidente y estratega de equipo. Al igual que Ron Ruzewski, quien fue director técnico, director general e ingeniero. Kyle Moyer también se encargó de las estrategias de las carreras de Castroneves, campeón 2009 y Will Power, campeón 2022. Tres piezas fundamentales quedaron fuera luego de ser fuertemente señalados.
“Nada es más importante que la integridad de nuestro deporte y nuestros equipos de carreras. Hemos tenido fallos organizativos durante los últimos dos años y tuvimos que hacer los cambios necesarios. Pido disculpas a nuestros aficionados, nuestros socios y nuestra organización por decepcionarlos”, expresó Roger Penske.
A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO:
“El equipo Penske anunció hoy la salida de IndyCar del presidente Tim Cindric, el director gerente de IndyCar, Ron Ruzewski, y el gerente general de IndyCar, Kyle Moyer. El equipo Penske hará más anuncios esta semana sobre personal y reemplazos para las 500 Millas de Indianápolis de este fin de semana”.