Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Insólito accidente de Mick Schumacher en Silverstone

El hijo de Michael Schumacher protagonizó un incidente con su compañero de equipo, cuando ambos lideraban la Fórmula 2. Mirá la polémica maniobra.
Insólito accidente de Mick Schumacher en Silverstone
Insólito accidente de Mick Schumacher en Silverstone

Schumacher en boca de todos. Tendencia en las redes. Pero no es Michael, que ha vivido todo tipo de circunstancias en Silverstone. Esta vez el protagonista fue Mick, su hijo, aunque lejos de aquellas imágenes ganadoras de su padre.

Una polémica maniobra, que derivó en un insólito accidente, involucró a Mick Schumacher en la competencia que la Fórmula 2 realizó en el circuito de Silverstone.

Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón de Fórmula 1, protagonizó un toque a sólo dos vueltas del final con su compañero de equipo, cuando ambos lideraban la competencia. Su coequiper en el team Prema Racing, Robert Shwartzman, había llegado a este domingo como líder del campeonato. Y era el líder de la carrera. Pero ambos arruinaron la situación ideal del equipo.

 

Detrás del líder marchaba Schumacher, pero no se conformó con el segundo puesto y quiso ir por el triunfo. Y en el final de una recta consiguió ganarle la posición a Shwartzman y quedar delante de él. Pero el ruso no frenó a tiempo, se tocaron.

Tras el toque en la frenada, Schwartzman se despistó. Con su auto visiblemente afectado, apenas pudo completar la competencia en el 13° puesto, por lo que no sumó puntos para el campeonato.

Schumacher quedó adelante en la carrera ante la salida de su compañero, pero finalmente cedió la posición ante el japonés Yuri Tsunoda, del equipo Carlin, que ganó la carrera.

“¿Qué fue lo que hizo?”, fue la primera reacción del joven piloto de 20 años que terminó con el alerón delantero roto. “Díganle a Robert, si he cometido un error, que lo siento mucho. Estoy muy arrepentido”, se lamentó por su parte Schumacher por la radio al terminar la carrera.

“Obviamente, nunca querés chocar con tu compañero de equipo. Eso es lo último que quieres hacer. En este caso, es muy difícil juzgar las distancias en la cabina, especialmente con los retrovisores que tenemos. Tienen una forma muy redondeada, por lo que es bastante difícil juzgar qué tan lejos están los oponentes o lo que sea”, comentó Mick.

“Como dije, tengo que ver la maniobra, ver cómo estaba y luego discutir más con el equipo. Obviamente me disculpo mucho si hice algo mal. En caso de que lo hiciera, ya me disculpé”, sentenció.

“No habría sido fácil adelantar a ninguno de los dos si la carrera se hubiera desarrollado con normalidad. Fue un poco afortunado adelantar a los dos del equipo Prema en esa situación, pero estoy bastante contento con eso”, consideró por su parte el ganador.

Callum Ilott (Virtuosi Racing) lidera el certamen, con 106 puntos, mientras que Robert Shwartzman posee 85. Mick Schumacher en tanto ocupa el séptimo lugar con 61 unidades.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Insólito accidente de Mick Schumacher en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas