Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Jenson Button debuta en NASCAR

Jenson Button, ex Campeón mundial de Fórmula 1, debutará en la serie americana en la carrera de COTA

Jenson Button debuta en NASCAR
Jenson Button debuta en NASCAR

Jenson Button hará su debut en la NASCAR Cup Series en el "Circuito de las Américas", en Cota,  como parte de una asociación de tres carreras con Mobil 1 Racing.

El ex Campeón de F1,  conducirá el Ford Mustang #15 Mobil 1 presentado por Rick Ware Racing en COTA, el Chicago Street Course y el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

Stewart-Haas Racing está facilitando el apoyo de marketing y promoción, según un comunicado de prensa, destacando colaboraciones previas entre los dos programas con numerosos pilotos.

El británico también es uno de los tres pilotos principales que conducirán el auto Garage 56 de la NASCAR en las "24 Horas de Le Mans" de 2023.

Button ganó 15 veces durante sus 17 temporadas en la Fórmula Uno y ganó el campeonato de 2009 con seis victorias.

“Obviamente, competir con un auto de la Cup Series es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Es mucho más pesado con mucha menos potencia y, básicamente, sin carga aerodinámica. Tiene una caja de cambios secuencial en la que tienes que pisar el acelerador, por lo que hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo", comentó Button.

“Pero estoy emocionado con ese nuevo desafío, y cuando me lanzo a algo, voy con el 100 por ciento. No lo hago solo por diversión en una sola vez. Quiero ser competitivo, y sé que para ser competitivo, me llevará un poco de tiempo. Por eso hacer estas tres carreras funciona muy bien esta temporada”, finalizó Jenson.

El miércoles, Button concluyó una prueba de dos días en COTA al volante del Garage 56. Taylor le dijo a NASCAR.com que fue una “prueba impecable” según su evaluación, ya que el programa se esfuerza por encontrar mejores tiempos de vuelta en preparación para el evento del 10 y 11 de junio.

 

Recibir mas informacion sobre
Jenson Button debuta en NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas