Internacionales
La FIA modificó el reglamento y "suavizó" las sanciones a los pilotos por malas palabras
La Federación Internacional del Automóvil actualizó la normativa y redujo la multa base por cualquier infracción de mala conducta. Además, diferenciarán los "comentarios controlados y no controlados".

Las nuevas normativas por parte de la FIA en cuanto a sanciones más estrictas por insultar en la Fórmula 1, entre las que se encuentran la posible pérdida de puntos en el campeonato o suspensiones de carreras, generó grandes polémicas entre los pilotos y equipos de la categoría.
Leer además: Un histórico jefe de equipo de la F1 recomendó a Cadillac fichar a “Checo” Pérez para 2026
Esto también provocó varias polémicas, en las que los pilotos del Mundial de Rally apoyaron a Adrien Fourmaux después de que lo multen por utilizar lenguaje inapropiado en una entrevista. Sin embargo, citaron la falta de claridad en la consideración luego de que no castiguen a Dan Ticktum durante el E-Prix de Yeda cuando insultó por radio.
Tras ello, la FIA actualizó el reglamento y redujo la multa base por cualquier infracción de mala conducta de 10.000 a 5.000 euros. "En el caso de los campeonatos mundiales de la FIA, en los que se aplicaron multiplicadores, las reducciones serán aún más significativas", asegura el organismo rector.
Además, los Comisarios Deportivos podrán aplicar sanciones en suspenso a quienes comentan la infracción por primera vez.
"El Apéndice B modificado permitirá a los comisarios diferenciar entre entornos controlados y no controlados. Los entornos controlados se extienden a las conferencias de prensa y escenarios similares, mientras que los comentarios 'no controlados' realizados mientras se está en pista tienen menos probabilidades de ser castigados", afirman.