Internacionales
La Fórmula E y la FIA no quieren más chicanas en las largadas
Se dieron cuenta del gran error. Lo que es una preocupación constante en cada lanzamiento, parece encontrar una solución. La FIA y la Fórmula E están colaborando de forma activa para encontrar la mejor salida y eliminar las calles estrechas y chicanas que han causado tantos incidentes esta temporada. Los directores de la categoría eléctrica quieren al menos deshacerse de ellas en la primera curva de una carrera.
Las chicanas y curvas estrechas son habituales de los trazados de la Fórmula E debido a las características urbanas de las localizaciones de sus eventos. Sin embargo, más que espectáculo han brindado una imagen bochornosa, con banderas rojas de larga duración por tapones masivos como el del ePrix de Suiza.
Scot Elkins, director de carrera de la categoría, ha justificado que los organizadores del campeonato no han encontrado lugares mejores para colocar las grillas de salida. Sin embargo, ya trabajan para solucionar este problema para la campaña siguiente.
La eliminación de las chicanas y embudos se quiere llevar a cabo al menos en la primera curva de cada pista. Eso significa que no se suprimirán en su totalidad para todos los trazados e incluso algunos las mantendrán.
"En París es igual, tenemos una justo a la vuelta de la esquina de meta. En un trazado permanente, es bastante sencillo hacerlo debido a la entrada y salida de boxes. En Fórmula E todo depende de la configuración del Pit-Lane", ha añadido.
Alberto Longo, subdirector general de la Fórmula E, ha confirmado que, igual que Etkins, el objetivo principal de la categoría y de la FIA es reducir el número de chicanes peligrosas para los pilotos.
"La FIA homologa las pistas que proponemos después de un estudio y análisis de la ciudad. Creo que debemos trabajar mucho más juntos para evitar que estas chicanes artificales causen banderas rojas y sus consecuentes retrasos", ha expresado Longo para terminar.