Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Opinión

La pasión por el automovilismo está intacta

El Súper TC 2000 apostó a grandes cambios y en el autódromo de Alta Gracia se vivió un gran fin de semana. La pasión en este deporte está intacta
La pasión por el automovilismo está intacta
La pasión por el automovilismo está intacta

El fin de semana vivido en el autódromo de Alta Gracia fue distinto y emotivo. Distinto porque el Súper TC 2000 apostó a grandes cambios en poco tiempo y lo que habían tirado como una idea, hace cuatro meses atrás, se hizo realidad para la primera fecha del 2019. Y fue emotivo porque como en las viejas épocas el autódromo estuvo colmado. Esto generó una inyección anímica muy importante en un año que se presenta muy complejo. Ayer quedó demostrado que la pasión por el automovilismo está vigente y que el Súper TC 2000 en el Cabalen se siente local. El respaldo del público es incondicional y le dan un colorido único. Si a eso le agregamos que el clima también acompañó, el combo fue perfecto. Después de mucho trabajo haber empezado de esa forma genera confianza y dan ganas de seguir apostando por el crecimiento del automovilismo.

El entusiasmo y la curiosidad por ver el nuevo Súper TC 2000 fueron grandes. En la zona de boxes se vio a referentes del TC 2000 como Ernesto Tito Bessone, Juan María Traverso, Luis Belloso y Miguel Alisi entre otros. Todos quisieron estar.

Leer más: Traverso y Bessone:  dos leyendas que se encontaron en Alta Gracia 

Un cambio positivo

Más allá del cambio de motor y de las reformas en los autos, el cambio fundamental y que se vivió de manera intensa fue el sistema clasificatorio. Los 20 minutos con boxes abiertos fueron claves para generar adrenalina y concentración. Las monótonas clasificaciones quedaron en la historia y arranca un sistema más atrapante.

Leer más: El podio del Súper TC 2000

Profesionalismo puro

Una vez más los equipos del Súper TC 2000 demostraron el profesionalismo que tienen y que les permite estar a la altura de la circunstancia. Recordemos que tuvieron un tiempo de cuatro meses para construir autos y modificar otros. Que tuvieron que adaptar el nuevo motor y hacer las trompas nuevas. Lo que en la teoría parecía imposible en la realidad todo fue distinto. Horas de trabajos y dedicación le permitieron al Súper arrancar en la fecha estipulada. El premio para ellos es que todos los autos pudieron completar la carrera. Un párrafo aparte merece la presentación de los autos. Se hace difícil elegir el más bonito.

Entretenimientos

Uno de los puntos a destacar, y ojala se pueda seguir por este camino, es la cantidad de entretenimientos que se le brindó al público que se acercó al circuito. En Córdoba tuvieron la exhibición del camión más veloz del mundo, exhibición de una moto de Superbike, espectáculos artísticos y la presencia de todos los pilotos en la tribuna compartiendo una foto con todos sus seguidores. Todas estas cosas son fundamentales para que la familia no tenga tiempo muerto durante la mañana y se retiren del predio con una vista completa.

Leer más: Tito Bessone podría sumarse al Súper TC 2000

Balance positivo

Sin dudas que por todo lo observado en el Cabalén, el primer balance, y de manera rápida, da positivo. ¿Hay cosas por mejorar? Siempre hay cosas que se puede corregir y que seguramente la categoría en su análisis profundo es probable que lo haga.

En cuanto a la carrera, el espectáculo en pista no fue bueno. La contundencia de los Renault fue letal y el entusiasmo por ver una competencia entretenida se fue desvaneciendo rápidamente. En el primer fin de semana se vio que tanto la marca del Rombo como Toyota marcaron una diferencia. El resto estuvo muy lejos. Es verdad que muchos llegaron con lo justo y que este es el primer paso de los doce que hay que dar. El nuevo Súper TC 2000 ya arrancó y muchos se volvieron de la provincia mediterránea con una sonrisa y una cuota de tranquilidad.   

Leer más: Pernía el primer ganador de la era turbo

Recibir mas informacion sobre
La pasión por el automovilismo está intacta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas