Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

La Primera Misión Argentina al Dakar, rumbo a la Antártida

En conmemoración a los 120 años de permanencia ininterrumpida de la República Argentina en el Continente Blanco, se realizará la Expedición Antártida Argentina 2024, con el primer vehículo nacional que estuvo en el Dakar.

La Primera Misión Argentina al Dakar, rumbo a la Antártida
La Primera Misión Argentina al Dakar, rumbo a la Antártida

En conmemoración de los 120 años de permanencia ininterrumpida de la República Argentina en la Antártida, se proyecta la “Expedición Antártida Argentina 2024”, que tiene como objetivo rendir homenaje a todos los argentinos que han hecho y siguen haciendo patria desde el continente blanco.

El próximo 22 de febrero de 2024 marcará un hito histórico, y la expedición busca unir la historia de los exploradores argentinos que han dejado su huella en la Antártida. El plan consiste en transportar una pequeña parte de la tripulación argentina de la 1° Misión Argentina al Dakar, acompañados por un vehículo que rinde tributo a la épica aventura de 1987 y así poder establecer y unir estos dos mundos, con sus similitudes y diferencias, pero siempre impulsados por la perseverancia y determinación de encontrar el rumbo.


 
La Fuerza Aérea Argentina jugará un papel fundamental en este proyecto, aportando su apoyo logístico para lograr el traslado de la tripulación y el vehículo en un avión Hércules C-130, tal como se ha hecho en el pasado con vehículos del Turismo Carretera en los años 2011 y 2022.
 
El vehículo será adaptado exclusivamente con orugas y sistemas de transmisión que le permitirán transitar por nieve, además de ser modificado en sus sistemas para operar en las extremas temperaturas del continente blanco. Asimismo, se realizará una revisión técnica exhaustiva para garantizar que las emisiones de dióxido de carbono y ruido cumplan con todas las normativas vigentes, en armonía con el cuidado del medio ambiente y del continente antártico, compensando a su vez la huella de carbono generada por esta celebración.
 
En un gesto simbólico, el vehículo solo se pondrá en marcha una vez, realizando un breve recorrido de unos kilómetros por la isla Marambio. Este recorrido permitirá dar a conocer uno de los territorios más remotos de Argentina y honrar el arduo trabajo y los desafíos que enfrentan las personas que residen y residieron de forma ininterrumpida en la Antártida desde el 22 de febrero de 1904.


 
A su vez, se coordina con fundaciones relacionadas para que participen de manera activa en el evento y el público pueda colaborar solidariamente con ellas. Esto brindará la oportunidad de dar a conocer y apoyar proyectos y causas en la Antártida, contribuyendo a su conservación y desarrollo.
 
Uno de los momentos destacados de la expedición será el izamiento de la bandera Argentina, acompañado del Himno Nacional, junto con la entrega de elementos simbólicos de la 1° Misión Argentina al Dakar a los representantes de la Fuerza Aérea Argentina y la Base Marambio en la Antártida Argentina, en reconocimiento a su labor constante en beneficio de todos los argentinos.
 
Esta expedición es un testimonio del espíritu de superación y valentía de los argentinos, y busca honrar la historia y el compromiso de la República Argentina con la Antártida. Invitamos a todos los medios de comunicación y al público en general a unirse a este emotivo homenaje a través de la difusión y cobertura de la Expedición Antártida Argentina 2024.

Para más información y/o colaboración con esta iniciativa, se puede contactar a las cuentas de @equipoargentinodakar1987 en Instagram y en Facebook.

Recibir mas informacion sobre
La Primera Misión Argentina al Dakar, rumbo a la Antártida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas