Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

“Lo que pasó el fin de semana no está bueno para el automovilismo”

Franco Vivian hizo un análisis de lo que fue su fin de semana en El Villicum y dio su opinión sobre las sanciones en la carrera clasificatoria.
“Lo que pasó el fin de semana no está bueno para el automovilismo”
“Lo que pasó el fin de semana no está bueno para el automovilismo”

Franco Vivian ganó la carrera clasificatoria tras los múltiples recargos y fue décimo en la final del domingo. Pese a esos resultados el hombre de Toyota no quedó para nada conforme con el funcionamiento que tuvo durante el fin de semana de Súper TC2000 en El Villicum. Además, resaltó que todo lo que sucedió con las penalizaciones y denuncias tras la competencia del sábado no le hicieron bien al automovilismo.

En primer término, Vivian hizo un repaso de lo que fue la carrera clasificatoria: “No fue un buen fin de semana, no funcionamos bien, me costó mucho ser competitivo, no teníamos buenos parciales. Clasifiqué en el puesto nueve, largué segundo la carrera clasificatoria. Agarré la punta y Yannantuoni me pega de atrás para pasarme, se monta sobre mi auto y me saca directamente, desde ahí cambia mi carrera porque Matías (Rossi) queda atrás mío y levanto para dejarlo pasar, también ahí me pasa Llaver y aguanté todo lo que pude, pero Canapino me hacía un segundo por vuelta y en el giro final me pasa traccionando mucho mejor que yo. A su vez, ahí también perdí una posición con Santero y quedé quinto”.

Luego, contó que hizo un cambio para la final, pero que tampoco trajo buenos resultados: “Horas después me entero de todas las penalizaciones y heredé el primer lugar de partida para el domingo, pero no estaba contundente para pelear por la victoria. En la final puse dos neumáticos nuevos y el auto no anduvo bien para nada. Yo se lo atribuyo a que la goma no tenía el mismo grip que el del sábado porque funcioné muy mal. Algo parecido le pasó a Ardusso, se lo atribuyo a eso porque fue lo único que cambiamos. Fue una lástima porque el equipo no tiene nada que ver con esto. Sumado a eso fui el parcial más lento de recta el domingo. Se sumaron las dos cosas y por eso no era competitivo”.

Sobre lo que viene en el campeonato, Vivian señaló: “Rápidamente en unos días es la próxima carrera. El circuito nuevo de Rosario no lo conozco, pero ya giré en el simulador y por lo menos tengo una noción de para donde se dobla. El Villicum tampoco lo conocía, después queda Alta Gracia que es un trazado que me gusta y luego la última cita en Buenos Aires”.

Por último, el piloto capitalino habló sobre lo que sucedió el fin de semana con las denuncias y sanciones post carrera clasificatoria: “Todo lo que pasó desde el vamos, las denuncias, todo lo que se compuso el fin de semana no está bueno para el automovilismo y si le va mal al automovilismo nos va mal a todos. Será una fecha que quedará en el recuerdo porque el campeón decidió no correr la final. Me parece que hay que replantearse un par de situaciones para salir adelante como categoría, como espectáculo, como deporte”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Lo que pasó el fin de semana no está bueno para el automovilismo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas