Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Luyendyk: "La F1 puede aprender de la Indy"

Arie Luyendyk, ex piloto de IndyCar ahora devenido en Comisario Deportivo, sugirió que la Fórmula 1 debería contar con autoridades permanentes en las competencias, para evitar diferencias en las sanciones.
Luyendyk: "La F1 puede aprender de la Indy"
Luyendyk: "La F1 puede aprender de la Indy"

Desde hace algún tiempo, la Fórmula 1 viene considerando la idea de implementar Comisarios de pista permanentes para cada Gran Premio. El debate es permanente, aunque desde el suceso ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos, con la polémica sanción impuesta a Max Verstappen, reabrió la discusión.

Arie Luyendyk, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1990 y 1997, y ahora Comisario Deportivo de la categoría, indicó que la Fórmula 1  tiene todo lo necesario para copiar el modelo utilizado en la Indycar.

El ex piloto holandés cree que la F1 necesita implementar un equipo de Comisarios permanentes y no estar cambiando carrera tras carrera.

“En un fin de semana de Grand Prix, no hay tiempo para ser creativo sobre las reglas y sanciones. El reglamento ya es muy complicado, y no me digan que no tengo razón. Mika Salo (ex piloto de F1), quien se desempeña como Comisario en algunas oportunidades, conoce las reglas deportivas de la categoría de memoria”, señaló Luyendyk.

El holandés, al igual que los ex pilotos Max Papis y Dan Davis, trabajan como Comisarios de pista en distintas series de carreras norteamericanas.

LEER MÁS: Newey admitió su responsabilidad en la muerte de Senna

“Tenemos que hacer lo mismo en Indycar: colocar a los muchachos en esta situación todos los fines de semana, que aprenderán a conocer las personalidades de los pilotos que marcharán antes que ellos, y harán los juicios más fáciles a partir de ese momento. Ser un comisario de carreras es un trabajo muy duro y estresante. Hay muchas responsabilidades, debes ser justo con todos, y ese no fue el caso en el Gran Premio de los Estados Unidos, por poner solo un ejemplo. El castigo infligido a Max Verstappen fue rechazado por los fanáticos de la Fórmula 1 que estaban en el circuito ese día, como también lo fue en Norteamérica y todo el mundo”, finalizó Arie Luyendyk.

Otro ex piloto a tono con sus declaraciones fue Martin Brundle, quien consideró que la sanción a Verstappen en Estados Unidos no se habría impuesto años atrás, y subrayó que en cada Gran Premio deberían trabajar los mismos comisarios en lugar de que haya comisarios diferentes en cada una de las citas del campeonato del mundo.

 

Recibir mas informacion sobre
Luyendyk: "La F1 puede aprender de la Indy"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas