Rally
Marcos Ligato está intacto y al automovilismo le hace bien
Marcos Ligato siempre peleó arriba. En Motocross alternó buenas y malas y luego de inminiscuirse en el mundo del Rally fueron más las buenas que las malas.
Quiso retirarse a lo grande en el Rally de Argentina siendo compañero de equipo del campeón del WRC, Sebastián Ogier, con un Ford Fiesta pero el destino y la salud le tenían preparado otro tramo en su vida y no tenía la hoja de ruta.
Físicamente se había preparado, probó el Ford en Europa y en el Codasur a bordo de un Skoda Fabia R5 quería adaptarse a la potencia del WRC luego de haber manejado durante muchos años (con cetros de campeón incluídos) los Maxi Rally del Rally Argentino.
Sabía que tenía un problema de salud pero al principio los facultativos no acertaban con el diagnóstico.
En Paraguay fue el momento detonante, en los prolegómeros de una cita sudamericana los fuertes dolores hicieron que tuviera que desertar y también abortar el retiro que iba a ser dentro de unos meses.
Un cáncer lo frenó, le puso una chicana en su vida y su carrera deportiva, pero no lo frenó. Enseguida supo que iba a dar pelea, por él, por su gente, por su familia. Y dio pelea, una pelea que tuvo varias batallas y las fue superando.
Hace unos días regresó a la actividad, en el Rally Argentino. El regreso fue soñado, épico o como le dijo Marcos a Carburando, "el título lo ponen ustedes, estoy felíz".
En este regreso demostró que está intacto, obviamente el tema de la salud requerirá de controles en los próximos meses, le peleó mano a mano a Villagra y sobre el final aguantó los embates de Nico Díaz.
Marcos Ligato está intacto y le hace bien al Rally y al CARX también ya que se sumará esta temporada.
Seguramente seguirá incrementando su impresionante palmarés que cuenta con 260 carreras corridas y 58 victorias con 65 podios.
Esos números plasmados en cinco títulos nacionales, dos cetros Codasur y un subcampeonato mundial del PWRC FIA peleado mano a mano hasta el final con Toshihiro Arai.
Salud Marcos!!!!