Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mégane RS, la novedad de Renault en Frankfurt

En la apertura del Salón de Frankfurt, Renault presentó el Mégane RS como icono de su espíritu deportivo. Llegaría al país en 2018. Conocé los detalles y el video.
Mégane RS, la novedad de Renault en Frankfurt
Mégane RS, la novedad de Renault en Frankfurt

Desde aquel lanzamiento en 2004, Mégane se convirtió en el emblema del espíritu deportivo de Renault Sport. Es por ello que hoy, en la apertura del Salón de Frankfurt, presentó el Mégane RS para acentuar sus características de vehículos de altas prestaciones del segmento C. Con la novedad del producto, la marca francesa mantiene en su modelo los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción.

¿Cuáles son los detalles fundamentales del nuevo Mégane RS? Un chasis perfeccionado gracias a la tecnología 4Control y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento. Un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades. Y además, tecnologías procedentes del mundo de la competición. Llegaría a la Argebtina a fines de 2018.

 


“Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault Mégane RS, estoy muy satisfecho de ser su embajador. Con sus nuevas tecnologías a bordo, y sobre todo con la llegada del 4Control, Nuevo Mégane RS es más eficaz y ágil. Conducirlo es un auténtico placer”, comentó Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula 1y embajador de Renault Sport Cars. 

En cuanto al diseño, se destaca la lámina F1, característica del diseño de Renault Sport y símbolo del compromiso de Renault con la Fórmula 1. La entrada de aire ancha para alimentar los intercambiadores y refrigerar el motor. Y la rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja 3D reinterpretada por Renault Sport. El difusor funcional para un mayor equilibrio aerodinámico a alta velocidad, inspirado directamente en el mundo de la Fórmula 1.

Otro detalle es el color. Compartiendo con el habitual amarillo Sirius, aparece el Orange Tonic. En su interior, se aprecia: asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, cockpit adornado con pespuntes rojos en un universo de color gris carbono integral, dos opciones de tapicería (tejido trama carbono o Alcantara®) y pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos.

El sistema 4Control, con sus 4 ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. Nuevo Renault Mégane RS es más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4Control, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento. 

En cuanto a la motorización, incorpora un impulsor turbocomprimido de inyección directa. Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 cm3) alcanza una potencia máxima de 280 caballos (205 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm. 

Sus emisiones de CO2/km se elevan a 155 gramos por kilómetro (aumento significativo del 11 % con respecto a la generación anterior) y su consumo mixto corresponde a 6,9 litros cada 100 km. Está asociado a una caja de velocidades manual de 6 velocidades.

La tecnología Multi-Change Down (reducción rápida de varias marchas) permite reducir varias velocidades en el momento de frenado. Esto permite colocarse en la mejor velocidad para enlazar con la siguiente curva. 

De aquí a finales de 2018, Renault Sport ofrecerá una versión Trophy con un motor de 300 CV y 400 Nm. En este modelo, se integrarán de serie tecnologías específicas para el rendimiento, como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas.

El conjunto de ADAS, accesibles y activables / desactivables desde la tableta R-LINK 2, permite lo siguiente: proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC) y frenado activo de emergencia (AEBS); avisar: detector de cambio de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (DW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de paneles de señalización (OSP con TSR) y sistema de detección de ángulo muerto (BSW), y facilitar las maniobras: cámara de marcha atrás; ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral; e Easy Park Assist (estacionamiento con manos libres).

Además, el Renault Mégane RS incorpora a bordo el sistema multimedia de gama alta de Renault R-LINK 2 y su gran pantalla TFT de 8,7 pulgadas (22 cm).

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mégane RS, la novedad de Renault en Frankfurt

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas