Noticias de hoy

F2: ¡Grande Franco! Colapinto se lució en Austria y volvió a subir al podio

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes Vision EQXX: el supremo eléctrico

El Mercedes Vision EQXX fue testeado en rutas europeas y sus resultados asombran. Es el auto eléctrico más eficiente en la historia de Mercedes-Benz.

Mercedes Vision EQXX: el supremo eléctrico
Mercedes Vision EQXX: el supremo eléctrico

¿Es real o una fantasía sobre ruedas? La verdad es que un auto conceptual de fantasía muestra el futuro de una marca, en el presente. Pocos conceptos van más allá de esa etapa, y aún menos llegan a recorrer kilómetros reales. Eso es lo que hace que el Mercedes Benz Vision EQXX sea especial: a pesar de todo su diseño EV futurista, es en esencia una demostración de ingeniería avanzada que está destinada a ser real.

LAS PRUEBAS EN EUROPA

Después de presentar el EQXX a principios de este año en la feria de tecnología CES, Mercedes se ocupó de demostrar la buena fe del automóvil en el mundo real en dos viajes largos por Europa. El más largo fue desde Stuttgart, Alemania, hasta Silverstone, Inglaterra, donde dio una vuelta rápida al famoso circuito de carreras: se vio al EQXX recorrer 747 millas con una sola carga de su batería, que almacena un poco menos de 100,0 kWh. Esa hazaña es lo suficientemente impresionante para un vehículo desarrollado en solo 18 meses, pero también es un buen augurio para una gama de Mercedes EV de futuro cercano que se basarán en el conjunto de avances del EQXX.

DATO: Mercedes Vision EQXX es un prototipo eléctrico que ha conseguido convertirse en el auto más eficiente de la historia de la marca. 

Con temperaturas de verano, el Mercedes Vision EQXX hizo 1.202 km de recorrido desde Stuttgart a Silverstone, donde recorrió 11 vueltas en el mítico trazado inglés. Esta vez, se recorrió la distancia que separa Cádiz de Girona a una media de 83 km/h.

PARECE DE OTRO MUNDO

El EQXX parece de otro mundo. Aproximadamente del tamaño de un sedán compacto de baja altura se extiende sobre una distancia entre ejes de 110.2 pulgadas. Su cola Kamm exagerada agrega una longitud significativa, especialmente cuando el difusor trasero activo sobresale 7.8 pulgadas a 37 mph. Abundan los detalles interesantes, como las paredes laterales de los neumáticos Bridgestone especialmente desarrollados que, cuando se ven desde arriba, se asientan al ras con las ruedas de magnesio de 20 pulgadas y la carrocería de fibra de carbono, lo que contribuye en gran medida al coeficiente de resistencia resbaladiza del auto de 0.17. 

El Mercedes Vision EQXX tiene una dirección muy directa, propia de un vehículo deportivo. Es un auto eléctrico de, prácticamente, cinco metros de largo. Podrían parecer insuficientes sus 241 CV sin embargo, cambia de dirección con gran desenvoltura beneficiado de un centro de gravedad muy bajo que no arrastra grandes masas cuando encara las curvas.

Aunque el motor de flujo radial ubicado en la parte trasera produce apenas 241 caballos de fuerza, el empuje es fuerte y la dirección ligera, incluso a velocidades de peatones. Con poco zumbido del tren motriz o turbulencia de aire para perturbar el ambiente, la principal distracción es el ruido de los neumáticos provocado por la modesta cantidad de insonorización del automóvil. El EQXX, con su tiempo cotizado de 7.0 segundos a 60 mph y su velocidad máxima de 87 mph limitada electrónicamente, no está ajustado de ninguna manera para una conducción enérgica.

El Mercedes Vision EQXX es una inmensa berlina eléctrica de 4,975 metros de largo, 1,870 metros de largo y apenas 1,348 metros de alto. Todo ello con una carrocería que arroja un 0,17 Cx aerodinámico (un Mercedes EQS tiene un 0,20 y un Hyundai Ioniq 5 un 0,21) con un techo solar para entregar un extra de 25 kilómetros.

Acerca de la potencia de recarga del Vision EQXX, desde Mercedes responden que se queda en 120 kW. “Pero es que, como es tan eficiente, en 15 minutos de carga has obtenido 250 kilómetros extra”. 

“Podremos comprar autos eléctricos con autonomías reales de 800 o 900 kilómetros en dos o tres años”. Mercedes tiene claro que este debe ser el camino. El precio de estos autos no se sabe, aunque queda claro que no serán baratos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes Vision EQXX: el supremo eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas