Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Mirá dónde estarán las fotomultas en la General Paz

La avenida se transformó en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad de Buenos Aires, con el 11% de las víctimas mortales.
Mirá dónde estarán las fotomultas en la General Paz
Mirá dónde estarán las fotomultas en la General Paz

Si bien el clásico tránsito y la congestión que en determinadas horas se produce impide que se transite por encima de las velocidades máximas, la avenida general Paz se transformó en uno de los lugares más peligrosos en cuanto a la inseguridad vial de la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que desde el Gobierno porteño se instalarán fotomultas en la arteria que separa a la ciudad de la provincia bonaerense.

Durante 2018, de los 147 muertos que hubo en la Ciudad por accidentes de tránsito, 16 perdieron la vida, lo que representa el 11%. Y en la mayoría de los casos, por exceso de velocidad. El método de control no se usaba en la General Paz desde hacía dos años, producto de las obras de ampliación y refacción de puentes.

Por allí transitan unos 300.000 vehículos por día. La subsecretaria porteña de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, afirmó: “Aún está pendiente una homologación, pero los equipos ya están colocados y funcionarán en poco tiempo. Los siniestros se dan en días y horarios de bajo flujo, lo que indica que están relacionados con excesos de velocidad”.

Leer además: Un auto voló a 170 km/h en la General Paz

En una primera etapa, serán seis radares fijos, colocados en los cruces de la General Paz con Balbín (serán dos, uno por cada sentido de circulación), Mosconi, Tapalqué (ambos en la mano al Riachuelo), Santo Tomé y Corrales (en la mano al Río de la Plata). En estas zonas, la General Paz tiene una máxima de 80 km/h, mientras que en el sector entre Panamericana y Libertador son 100 km/h.

¿Cuánto cuestan la smultas? Depende del exceso de velocidad. Si se viola el tope en hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas. En la actualidad son 3210 pesos. Si el exceso es de entre 40 km/h y 140 km/h, la multa es de 250 UF, o sea $ 5350. La sanción se duplica si el infractor es un vehículo de transporte público. Si se circula a más de 140 km/h, la sanción puede ir desde $ 8.560(400 UF) hasta los $ 85.600 (4.000 UF). Esta última es la multa más cara entre todas las que existen en la Ciudad, pero sólo se aplica para los conductores reincidentes que muestren una total falta de respeto a la norma, o sea en los casos gravísimos.

Aunque separa a la Ciudad de la Provincia, formalmente toda la traza de la General Paz está en territorio porteño (salvo la colectora del lado del GBA). Pero es una ruta nacional, con una concesionaria, Autopistas del Sol, que también opera la Panamericana.

De las víctimas que se registraron en los últimos años en la General Paz, el 44% de los fallecidos eran motociclistas, el 30% iban en un auto (conductor o acompañante) y el 19% fueron peatones, según precisa el diario Clarín. En tanto, la mayor parte de los siniestros se produjeron de madrugada, entre las 2 y las 8, durante los fines de semana.

El caso más resonante fue el protagonizado por Nahuel Zárate, el ex futbolista de Boca Juniors, que el 9 de septiembre pasado a la madrugada atropelló a un taxi: murieron dos personas que iban en ese vehículo.

 “De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, el control es una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores”, indicó Juan José Mendez, secretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Recibir mas informacion sobre
Mirá dónde estarán las fotomultas en la General Paz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas