Noticias de hoy

Podio argentino en Le Mans: Pechito López, segundo en HyperCar y Varrone, cuarto en LMP2

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mustang, el pony que aún cabalga con fuerza

Se cumplen 56 años del lanzamiento del Mustang, el deportivo más emblemático. En su rica historia, hasta tiene un triunfo en el TC. Mirá el video.
Mustang, el pony que aún cabalga con fuerza
Mustang, el pony que aún cabalga con fuerza

Si hay un modelo emblemático entre los automóviles deportivos, ése es el Mustang. El 17 de abril de 1964 Ford lanzó el novedoso modelo en la Feria Mundial de Nueva York. Sobre la base del Falcon, Ford desarrolló el Mustang, que tenía como objetivo incrementar las ventas con un producto agresivo, deportivo y muy seductor. El proyecto estuvo bajo el mando del ejecutivo Lee Iacocca y salió a la venta a un precio de 2368 dólares.

El éxito acompañó al Mustang desde su nacimiento. En el primer año se vendieron 400.000 unidades, en apenas 2 años alcanzó un millón y así creó un segmento dentro de la industria automotriz conocido como  los Pony Car.

Para muchos fue el primer producto con un verdadero trabajo de marketing. De hecho en la previa de su lanzamiento, se dieron a conocer imágenes “secretas” de un vehículo revolucionario, que ya había concitado la atención del público antes de su comercialización.

 


El primer Mustang salió con un motor V8. Ford no se durmió en los laureles y fue por más. Inmediatamente después se asocia con Carroll Shelby, ex piloto y constructor de autos de competición, para sacar el exclusivo modelo. Ya con el GT350 comienza a ganar carreras, la versión más emblemática llegó con el GT500, un Mustang de 355 caballos.

Desde 1964 a la actualidad, el Mustang desarrolló seis evoluciones y es el único modelo deportivo que se mantiene vigente después de 56 años. Se comercializa en 150 países. Y hasta el momento se vendieron más de 10 millones de unidades.

El Mustang movió el mercado automotor. Y fue por ello que salieron a competirle. Nacieron los modelos Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, Dodge Challenger y hasta inspiró al Toyota Celica.

El Mustang ingresó en la cultura. Fue utilizado en diferentes expresiones, como en el cine en James Bond, Transformer, 60 Segundos, Rápido y Furioso y en la Argentina La Leyenda. En videos musicales con los Roling Stones, Guns and Roses, Avril Lavigne y Jim Morrison, que era tan fanático que se compro un Mustang.

Más allá de la evolución en más de medio siglo, en la Argentina recién se comercializó de manera oficial a partir de 2015, con la llegada de la última versión del Mustang. A un precio de 95.000 dólares, salió con el motor V8 de 5 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con sus 421cv.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mustang, el pony que aún cabalga con fuerza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas