Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Internacionales

Nascar mete cambios para Indianápolis

La Cup Series compartirá el fin de semana con IndyCar en el circuito de Indianápolis y realizará cambios para esta carrera especial

Nascar mete cambios para Indianápolis
Nascar mete cambios para Indianápolis

NASCAR tendrá un fin de semana especial en el circuito mixto de Indianápolis donde compartirá la fecha con la serie IndyCar.

Para esta carrera los fucionarios de la categoría trasladaron la Zona de reinicio a la rampa corta entre las curvas 13 y 14 antes de la carrera del domingo, un cambio con respecto a la recta principal donde normalmente se realizaban los reinicios en cada una de las dos primeras carreras en el Indy Road Course.

El cambio se realizó para permitir que el campo tenga más espacio en dirección a la larga recta delantera del Brickyard antes de agruparse con fuerza en la curva 1 de 90 grados a la derecha, donde las carreras de resistencia en años anteriores resultaron complicadas.

En la nueva zona de reinicio, los pilotos pueden cambiar de carril una vez que salen de la zona, sin necesidad de esperar hasta la línea de salida/llegada para moverse.

La carrera de este año también es la primera en Indy en presentar la regla de elección, con la “V” de elegir la ubicación del relanzamiento antes de la curva 7.

CAMBIOS DE REGLAS Y DE SEGURIDAD

La regla de elección estará vigente en Indianápolis por primera vez, un cambio en todos los circuitos mixtos en 2023. Además, no habrá interrupciones entre etapas este fin de semana. Se otorgarán puntos en las vueltas designadas al final de etapa para la Etapa 1 y la Etapa 2, pero no se mostrará una bandera de precaución para el final de la etapa.

Goodyear usará una goma en autos de la Cup Series en circuitos mixtos con dos códigos de llantas diferentes, lo que permitirá que las llantas se deslicen direccionalmente como una forma de manejar el estrés que se espera que se les imponga. Como tal, los neumáticos utilizados este fin de semana tendrán la misma configuración que se corrió anteriormente esta temporada en el Circuito de las Américas, el Sonoma Raceway y el Chicago Street Course.

A lo largo de las barras de la puerta del lado derecho y extendiéndose hacia el clip trasero, los equipos deben ejecutar una placa de acero además de los ajustes del chasis realizados en Charlotte 

Los refuerzos de la barra de la puerta del lado derecho y la eliminación de la abrazadera en V del clip frontal son cambios que permanecen, además de la eliminación de otros componentes del clip frontal, para crear una zona de aplastamiento más suave y más grande para impactos frontales.

También se incluyen en las actualizaciones el ablandamiento del puntal del parachoques delantero (modificaciones a las piezas existentes), el requisito de una caja de lastre delantera vacía y una cruceta modificada. La NASCAR incurre en el costo de todas estas actualizaciones.

En el caso de una rueda perdida que esté contenida en la calle de boxes, el equipo infractor estará sujeto a una penalización de paso bajo condiciones de bandera verde. Si la infracción ocurre durante un período de amonestación, el equipo infractor reiniciará en la cola del campo.

Si la rueda se suelta fuera de la calle de pits, las nuevas pautas de reglas exigen una penalización de dos vueltas más una suspensión de dos carreras para dos miembros de la tripulación. Cada sanción es específica de la serie: las infracciones en una serie no afectarán la elegibilidad de los miembros de la tripulación para participar en otras carreras.

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar mete cambios para Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas