Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Ni el padre bancó a Verstappen

Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1 y padre de Max, criticó a su hijo por la maniobra del pasado fin de semana. " Necesita pensar más", dijo.
Ni el padre bancó a Verstappen
Ni el padre bancó a Verstappen

A pesar de contar con un talento indiscutido, Max Verstappen fue protagonista de una serie de errores en los tres primeros Grandes Premios de Fórmula 1 de esta temporada, incluso perjudicando en dos de ellos a los máximos aspirantes al título.

En Bahrein, la víctima fue Lewis Hamilton y el pasado fin de semana en China, la maniobra fue mucho más grosera aún contra Sebastian Vettel. 

Las críticas no se hicieron esperar y llegaron de todos los rincones del ambiente, hasta incluso del propio padre del piloto belga. 

"El sobrepaso a Vettel no era posible, fue un error de juicio. En algunas circunstancias, Max tiene que pensar más", aseguró el ex piloto Jos Verstappen a la cadena holandesa 'Ziggo Sport'.

"Pasó a dos autos en la largada, lo hizo a la perfección. Eso es lo que todos queremos ver, pero no queremos ver este tipo de acciones (como la de Vettel). Necesita tenerlo bajo control, necesita pensar", agregó.

La recomendación de padre a hijo, es que maneje con la cabeza fría, tal como hace Daniel Ricciardo ya que, está a la vista que es más productivo.

Sin embargo, Verstappen padre no pretende que Max cambie su actitud al volante. "No quiero que cambie su estilo de conducción", dijo categóricamente.

LEER MÁS: Verstappen se disculpó rápidamente con Vettel

Asimismo, Jos no cree que la maniobra con Hamilton sea similar a la vivida con Vettel, sino que allí la responsabilidad fue mutua "No creo que haya nada de malo en eso, todavía creo que fue un buen movimiento. Una vez que pasó se podría decir que Max debería haberle dado a Lewis más espacio, pero Hamilton podría haber hecho lo mismo. Es por eso que es un incidente de carrera y los dos tienen la culpa", concluyó. 

 

Recibir mas informacion sobre
Ni el padre bancó a Verstappen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas