Otras
Ordenan destruir autos de lujo
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien implementó un sistema de mano dura contra la delincuencia a través de métodos poco convencionales, supervisó en persona la destrucción de varios autos de lujo incautados por un valor de casi 1.2 millones de dólares. Entre los vehículos aplastados se encontraban unos 29 de alta gama de contrabando, incluyendo modelos de BMW, Jaguar, Mercedes Benz y Corvette.
La dramática destrucción se concretó con el fin de enviar un mensaje claro a los contrabandistas y así demostrarles la determinación del presidente para tomar medidas drásticas contra los “inescrupulosos importadores de vehículos”.
Ahora quienes quieran comprar autos llevados al país deberán pagar aranceles de importación, y además, destruir autos lujosos “contrabandeados” se convertirá en una política de Estado, según confirmó un portavoz del gobierno.
Recientemente la la Oficina de Aduanas filipina confiscó 472.149 dólares en automóviles lujosos usados de Australia, Emiratos Árabes Unidos y China en el Puerto Internacional de Contenedores de Manila.
Mirá el momento de la destrucción: