Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Internacionales

Oriola se llevó la segunda carrera en Rivera

El piloto español ganó la segunda carrera del TCR South America en el trazado uruguayo. Urrutia abandonó por problemas hidráulicos.
Oriola se llevó la segunda carrera en Rivera
Oriola se llevó la segunda carrera en Rivera
En el circuito de Rivera se disputó la segunda y última competencia del fin de semana para la tercera fecha de la temporada 2021 del TCR South America.
 
Con la grilla invertida de los 10 primeros puestos de la clasificación, todo indicaba que podía haber espectáculo en esta competencia y así fue.
En la largada, Pablo Otero movió bien y pudo tomar la punta, mientras que atrás, Adalberto Baptista quedo segundo. En una sola vuelta, Pepe Oriola avanzó hsta el tercer lugar y Urrutia se puso cuarto, a la cola del español.
 
En la segunda vuelta Oriola lo atacó a Otero que se defendió y una vuelta más tarde, el piloto del W2 Racing lo pudo adelantar en el primer sector del circuito.  

Leer además: Urrutia festejó en su tierra en la primera carrera 

Una vez que tomó la punta, Oriola pudo hacer una ventaja de 1 segundo con respecto a Urrutia. La carrera se mantuvo lineal hasta que en la vuelta 12 salió el Safety Car y la ventaja que tenía Oriola se diluyó.
 
En el relanzamiento, Oriola se escapó y Urrutia empezó a girar a marcha lenta hasta que debió entrar a la zona de boxes con invonvenientes hidráulicos en el Lynk&Co del equipo PMO Motorsport. "Una lástima, se rompió la hidráulica, una pena, pero me voy con el gusto de haber ganado la primera carrera", comentó Santi Urrutia.
 
 
Adelante, nadie pudo con Pepe Oriola que se llevó el triunfo en la final (tercero para el catalán en la temporada). Segundo finalizó Rodrigo Baptista, tercero Larratea, cuarto Otero, quinto Aramendía, sexto Maglione, séptimo Adalberto Baptista y cerraron el top 10: Casagrande, Reis y Urrutia.
 
En el campeonato, Oriola lidera con 124 puntos, seguido por Digo Baptista con 99 y Reis con 80. La próxima fecha del TCR South America será el fin de semana del 2 y 3 de octubre en el circuito de El Pinar, Uruguay. 
 
"Fue una carrera difícil, es un circuito que estaba sucio en algunos sectores y entraban algunas piedras en el radiador. Nos vamos punteros del campeonato. Demostramos que estábamos al mismo nivel que Santi Urrutia", comentó el ganador de la segunda carrera, Pepe Oriola.
 
 

Recibir mas informacion sobre
Oriola se llevó la segunda carrera en Rivera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas