Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pablo Sibilla y la nueva Pick Up de Renault: “Queremos que Santa Isabel sea un polo de utilitarios”

El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, adelantó a Carburando la llegada de una nueva Pick Up de media tonelada; destacó la producción nacional y cuál es el objetivo de la planta de Santa Isabel; mirá el video

Pablo Sibilla y la nueva Pick Up de Renault: “Queremos que Santa Isabel sea un polo de utilitarios”
Pablo Sibilla y la nueva Pick Up de Renault: “Queremos que Santa Isabel sea un polo de utilitarios”

Renault Argentina organiza la primera Escala Off Road 2023, con un evento de gran producción en Sierra de la Ventana y en Tandil, donde se realizó la prueba de la nueva versión de la Pick Up Alaskan Intens automática, para las versiones 4x4 y 4x2.

En medio de un paisaje fantástico en el punto mas alto de la provincia de Buenos Aires, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, dialogó con Carburando, no sólo sobre el producto que se utilizó en la travesía bonaerense, sino también mencionó con orgullo las metas cumplidas en el último período y anticipó las novedades que la marca francesa tiene reservada para el mercado nacional.

“Teníamos tres objetivos para tres años por parte de Renault. El primero era la salud financiera. Fundamental porque permite atraer otros proyectos al país y genera empleo a toda la cadena de valor, no sólo a nuestra empresa sino también a los proveedores. El segundo era el lanzamiento de Alaskan y ahora estamos reforzando al producto, ya que tuvo muy buena aceptación de los clientes y apuntamos a tener mayor volumen. Y el tercero es un nuevo proyecto. Queremos darle a la planta de Santa Isabel un perfil de fábrica de vehículos utilitarios, un hub en tal sentido. Y el proyecto es una Pick Up de media tonelada, que será la primera que se fabricará en la Argentina a gran escala. Para nosotros es muy importante por el producto, que estará muy bueno, y además tendrá un perfil exportador muy fuerte”, destacó Sibilla.

“Nosotros hicimos una apuesta muy grande hace más de un año. Fuimos a lo máximo que podíamos hacer de vehículos argentinos para el mercado local”, argumentó el directivo, que destacó: “El año pasado fuimos segundos del mercado casi durante todo el segundo semestre, con una gran participación de vehículos argentinos. Fuimos la marca que más autos argentinos vendió en la Argentina. Somos una marca de autos argentinos para los argentinos, que no es poco”.

Asimismo, Sibilla remarcó las novedades que llegarán ene l segundo semestre, con la línea de vehículos eléctricos para el mercado nacional: “Estamos muy contentos porque tenemos muchos proyectos. Lo que se viene es muy interesante. En el segundo semestre traeremos la gama E-Tech (Kwid, Mégane y Kangoo), los vehículos eléctricos. Además de otras novedades que también tenemos reservados para el 2023”.

Respecto a los vehículos E-Tech, que conformarán la gama de coches eléctricos por parte de Renault, Sibilla se refirió a la estructura que debe acompañar a la llegada de este tipo de vehículos en general: “La infraestructura es efectivamente muy importante. De todas formas hay que dividirlo en dos partes. Para el uso utilitario, como la Kangoo, por lo general los compran las empresas. Hacen lo que se dice la ‘última milla’ y regresan a la empresa. Tuvimos un feedback fenomenal. Por lo tanto tiene una demanda particular, específica. Luego sí están los vehículos convencionales. El Mégane E-Tech tiene una autonomía de 450 kilómetros, que además carga energía cuando frena, por lo que se alarga la vida útil de la carga y hasta puede estar una semana sin inconvenientes. Y también vamos a trabajar con algunas empresas de carga que nos acompañarán en esta era de la electrificación”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pablo Sibilla y la nueva Pick Up de Renault: “Queremos que Santa Isabel sea un polo de utilitarios”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas