TC2000
Para Sebastián Martino correr en un callejero es una "experiencia única"
¿Cómo se prepara el fin de semana de Santa Fe con doble final y más que nada una carrera como la nocturna?
-"La experiencia que tenemos es que de por sí Santa Fe es crítico con los frenos. Si hay algo que se tiene que trabajar mucho es con el tema frenos más que con la puesta a punto ya que es una situación de riesgo muy grande. Suele pasar que en la 6º o 7º vuelta el piloto reporta que tiene una merma en el frenado y es un desafío muy grande en el equipo poder mantener un freno constante que sea parejo y no caiga".
Por las características del circuito ¿es de puesta a punto única?
-"No hay nada que se le parezca a otros circuitos, ni asemeje. Es tan particular que con en esta nueva modificación del circuito casi no tenemos curvas diferentes y son casi todas iguales, que por un lado es bueno, pero por otro es malo porque creemos que agrava la situación del freno".
Leer más: Así es el nuevo callejero de Santa Fe
Respecto de la carrera de la noche ¿hay algo diferente para preparar, o es simplemente correr pero en otro momento del día?
-"En general no. Hay detalles que son mínimos pero muy importantes. Por ejemplo la noche le da un alivio a los frenos en este caso. Hay otro detalle como la luminosidad dentro del vehículo que parece algo menor pero es importante porque el piloto dentro del auto tiene muchos indicadores de luz que normalmente son leds muy potentes y entonces hay que tratar de aminorar el brillo o de ponerlo en otra situación para que vaya hacia otro lado y no tan directo al piloto porque en ciertas ocasiones molesta y puede distraerlo. Y el tema de las luces que es importante tener todo bien iluminado para el piloto".
¿Con cuántas vueltas se acomoda un piloto al circuito de noche?
-"Depende el piloto. Damián (Fineschi) con cuatro vueltas puede estar y tener condiciones de trabajar y tener información. Pero creo que de la experiencia personal de correr en Macao que es uno de los más difíciles del mundo, todos los grupos de gente, sean mecánicos y pilotos coinciden en que cada callejero que uno corre es una experiencia única. El primer año es eso, experiencia. El segundo recién competir y pretender pelear algo. El primer año es muy difícil porque hay cero margen de error y no te podes equivocar, un pequeño error y se termina el fin de semana. Es eso lo que lo hace diferente y mucho más peligroso que cualquier otro circuito".
Leer más: Rosso: "nunca en mi vida corrí en un callejero"
CAMPAÑA DE LOS PILOTOS DE FELA EN 2017 EN FINALES
Damián Fineschi: 8º 5º 21º 5º 4º ab ab 7º (mejor 4º en Rosario II)
Juan Angel Rosso: 21º 22º 19º 16º 21º 15º ab 15º (mejor 15º en Termas Río Hondo y Oberá)
Luciano Farroni: 10º ab 13º ab 12º 9º 14º 16º (mejor 9º en Termas Río Hondo)