Internacionales
Peugeot estudia su regreso a Le Mans
Peugeot enfrentará marzo con la necesidad de confirmar decisiones deportivas importantes a nivel internacional. La marca francesa por medio de sus ejecutivos declaró que está evaluando sus opciones tras el anuncio en enero de que la nueva reglamentación de la serie IMSA de Estados Unidos también podrá competir por la victoria absoluta en el WEC a partir de 2021/22.
La decisión de Peugeot seguirá a la revelación programada de mayores detalles de la plataforma reglamentaria de LMDh que se espera para el próximo 21 de marzo cuando se disputen las 1000 Millas de WEC en Sebring y las 12 Horas de la serie IMSA en la misma pista. Será la comunión de las dos categorías que proyectan seguir caminos similares en poco tiempo más.
La decisión de Peugeot se basará en cualquier conjunto de normas que le ofrezca la mejor oportunidad de éxito en el WEC, según Finot. Un segundo criterio se basará en la comparación de la "eficiencia de comercialización" de los dos reglamentos. Finot explicó que Peugeot está buscando la "equidad perfecta" entre la reglamentación para LMDh basada en LMP2 y los hipercoches LM para el Mundial de Resistencia (WEC).
"Eso significa que es obligatorio que la LMDh y la LM Hypercar tengan el mismo peso, la misma especificación aerodinámica y la misma potencia", añadió. "Si no tenemos eso, sería difícil manejar el equilibrio de rendimiento [entre LMDh y los LM Hypercar]".
Finot no explicó cómo eso podría ser posible dado que las reglas del LM Hypercar exigen que los autos pesen 1100 kg, mientras que la actual generación de coches LMP2 llegan a la báscula con 930 kg.
El regreso de Peugeot a las carreras de autos deportivos por primera vez desde 2011 está vinculado al lanzamiento de una línea de automóviles híbridos "Peugeot Sport Engineered", pero Finot reveló que el sistema común de recuperación de energía que se establecerá en las normas LMDh no será un obstáculo para que Peugeot elija esta ruta.
"Lo interesante de este campeonato es la libertad de diseño en la especificación aerodinámica y demostrar nuestras habilidades en cuanto a la gestión de la cadena cinemática electrificada", dijo. "Si los componentes son los mismos, no será un gran problema; no será un criterio de decisión".
Peugeot reveló anteriormente que se ha asociado con Ligier para la aerodinámica de su nuevo contendiente del WEC, el cual se presentará por primera vez en el curso de 2022.