Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué Chapur no fue autorizado a correr en TC?

Facundo Chapur no recibió el pase para correr en Turismo Carretera. Acá los motivos.

¿Por qué Chapur no fue autorizado a correr en TC?
¿Por qué Chapur no fue autorizado a correr en TC?

Luego de la reunión habitual de los martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sacó un comunicado donde dio a conocer el listado de pilotos que podrán pegar el salto del TC Pista al Turismo Carretera.

Para la temporada 2023 son 9 los protagonistas que tendrán la posibilidad de cumplir el sueño. Quien deberá seguir esperando es Facundo Chapur. El cordobés tendrá que continuar en el TC Pista y eso generó mucho ruido, por parte del público, en las redes sociales.

¿Por qué no fue autorizado?

Chapur no recibió el pase al TC porque reglamentariamente no puede. El reglamento de la ACTC para el TC Pista es claro en ese sentido. La normativa es tajante. Del TC Pista al TC solo ascienden el campeón y el subcampeón. Facundo finalizó cuarto en el torneo. No hay dudas que la medida es antipática pero esa es otra discusión.

Ahora bien, la nueva normativa del 2022, que no está escrita, llevó a la ACTC a ascender a los pilotos Gustavo Micheloud, Elio Craparo, Cristian Di Scala, Juan Garbelino, Martín Vázquez y Humberto Krujoski. A ellos se les computaron las competencias que corrieron entre la categoría y las TC Pick UP y les da un centenar de carreras. Por ese motivo fueron autorizados a pasar al TC. Facundo Chapur cuenta con 30 carreras en TC Pista y 21 en las TC Pick Up.

Otto Fritzler y Santiago Álvarez, por ser campeón y subcampeón de la especialidad, y Marcos Quijada por ser campeón 2021 del TC Mouras también pasarán al TC.

A tener en cuenta

Tanto en el reglamento deportivo del TC Mouras como del TC Pista Mouras hay un punto que es más que claro en el reglamento deportivo y tiene que ver con el tema de  los ascensos. Dicho punto, que detallamos abajo, no corre en el reglamento del TC Pista.

ARTICULO 8* DISTINTIVOS DE LOS CAMPEONES (TC Pista Mouras)

De la temporada 2022 ascienden a la categoría TC MOURAS el campeón y los siguientes 9 pilotos ubicados en el torneo. Es potestad de la Comisión Directiva de la ACTC autorizar a otro piloto ubicado del puesto 11 en adelante.

ARTICULO 8* DISTINTIVOS DE LOS CAMPEONES (TC Mouras)

De la temporada 2022 ascienden del TC Mouras a la categoría TC Pista, el campeón y los siguientes 6 pilotos ubicados en el torneo. Es potestad de la Comisión Directiva de la ACTC autorizar a otro piloto ubicado del puesto 8 en adelante.

Bronca

Para los hinchas de Chapur, y para el mismísimo piloto, la noticia fue duraes. Los pergaminos logrados por el de Córdoba y el camino recorrido dentro del automovilismo no le alcanzaron para lograr el objetivo. ¿Es una pena? Si ¿Hay un reglamento por cumplir? Si. ¿Los pilotos saben las reglas de juego? Si. ¿Habría que debatir dicho punto? Si.  

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Chapur no fue autorizado a correr en TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas