Fórmula 1
Preocupación en Mercedes por los motores hasta fin de campeonato
Un nuevo ingrediente se suma a la parte final de la temporada de Fórmula 1 en su cuenta regresiva rumbo al Gran Premio de Italia. La rotura del motor de Lewis Hamilton en los entrenamientos libres 2 de Zandvoort, una unidad de viernes que en principio no estaba destinada a la carrera, podría generar más preocupación de lo que parecía en un principio.
Toto Wolff, jefe de Mercedes F1 estuvo este martes visitando el Salón del Automóvil de Múnich, y sembró sospechas acerca de la existencia de un problema de fondo y que podría obligar a colocar en Monza la cuarta unidad en el auto del británico, lo que supondría tener una penalización de al menos 5 posiciones, si sólo es uno de los elementos el sustituido, aunque habitualmente son siempre más.
"Nos quedan nueve carreras en esta pelea por el campeonato y la batalla solo se va a volver más intensa, pero nuestra misión es clara", ha afirmado Wolff.
"Cuando visitemos Monza para terminar este 'triplete', nos enfrentaremos a una pista y un desafío completamente diferentes, lo cual es emocionante. Es un circuito histórico y único, con los niveles de carga aerodinámica más bajos de la temporada y la mayor parte de la vuelta a fondo. También es el segundo fin de semana de carrera con el formato de clasificación Sprint, por lo que agregará algo de sabor adicional a la mezcla. Aprendimos algunas lecciones sobre el nuevo formato en Silverstone y esperamos implantar ese conocimiento este fin de semana", vaticina el CEO de Mercedes.