Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

Primer examen aprobado

Top Race arrancó la temporada en Rosario con la resonante victoria de Matías Rossi en su regreso a la categoría. 

Primer examen aprobado
Primer examen aprobado

Top Race aprobó el examen en la primera fecha de la temporada en el autódromo de Rosario y Matías Rossi con un auto del equipo Lincoln Motorsport volvió al triunfo luego de tres años de ausencia en la categoría. El doble campeón volvió con todo en un fin de semana muy intenso en su regreso luego de marcar historia con Toyota y sus dos campeonatos anteriores. 

La carrera Final fue extraña desde el arranque con una largada que dejó dudas, y un primer frenaje que fue letal para varios pilotos, en especial para Lucas Guerra quien largaba segundo, y para Kevin Felippo quien quedó con el auto muy dañado. Rossi y Guerra llegaron al contacto antes del frenaje y luego se salió una rueda del auto de Guerra lo que generó el desparramo del que de manera increíble salió desde la tierra arada Facundo Aldrighetti, una de las figuras destacadas en Rosario tras la Pole del sábado.

Con varias bajas antes de la primera vuelta, el debutante Emanuel Pérez Bravo quedó en la punta de la competencia y pudo resistir le primer ataque de Rossi que finalmente saltó a la punta para no dejarla más. 

Aldrighetti quedó como escolta y el ascendente Figgo Bessone subió por primera vez al podio en la categoría redondeando un domingo impecable, luego de batallar con un sólido Michel Bonnin que siempre se mantuvo en cercanías del podio.

Dos de los principales protagonistas del campeonato pasado estuvieron enredados desde el inicio. El campeón Josito Di Palma en la clasificación tuvo un despiste que lo complicó mucho y tuvo que largar 5to. En carrera padeció con el desparramo inicial.

Otro que renegó mucho fue Marcelo Ciarrocchi quien en clasificación no estuvo en el nivel que le conocemos y en carrera tampoco pudo brillar.

La llegada de Rossi ha revitalizado a la categoría. Es indudable el salto de calidad en el grupo de pilotos que potencialmente pelean arriba, entre los experimentados y los consagrados, junto con la nueva generación que empuja y que va a dar pelea.

En un contexto económico tan difícil y en un momento institucional delicado en el automovilismo nacional, el inicio del Top Race fue mucho mejor que lo que muchos esperaban. Y la deuda en lo deportivo por la carambola del inicio, no tardará en saldarse. La categorìa tiene con qué y está preparada para concretar una muy buena temporada.  

Recibir mas informacion sobre
Primer examen aprobado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas