Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Súperbike Argentino

Protagonizó un fortísimo accidente, se quebró tres vértebras y su recuperación fue meteórica

Alejandro Díaz Patrón fue víctima de una importante piña en Villicum, pero a un mes del golpe, está casi recuperado.

Protagonizó un fortísimo accidente, se quebró tres vértebras y su recuperación fue meteórica
Protagonizó un fortísimo accidente, se quebró tres vértebras y su recuperación fue meteórica

Alejandro Díaz Patrón habló en exclusiva con Carburando y dio detalles de cómo avanza su salud después del fortísimo accidente que protagonizó en la final de Stock Open de la quinta fecha del Superbike Argentino en el circuito de Villicum. A más de un mes del incidente, el salteño dio detalles inéditos de lo que le pasó y también adelantó de lo que hará en el 2023.

Estoy evolucionando muy bien, por el accidente tuve tres vértebras quebradas y una fisurada. Por esto me tuvieron que operar en el mismo San Juan, ya que no había forma de trasladarme a ningún lado. Me pusieron una prótesis para que suelden las vértebras, por fortuna la operación salió muy bien. Pasó un mes del accidente y he avanzado muchísimo, estoy haciendo fisioterapia y moviéndome  casi como si hiciera vida normal, aunque en plena recuperación, manifestó Díaz Patrón de forma inicial.

Leer además: Corre desde los 2 años y anunció su retiro

En la misma línea, agregó: “A partir del incidente sobrevino la etapa dura. Desgraciadamente, el fin de semana largo me jugó en contra. Mi accidente fue el sábado y tuve que esperar hasta el martes para que puedan operarme porque domingo y lunes eran feriado, así que estuve, prácticamente, sobre una tabla dos días. Después vinieron algunos trasladados y la cirugía”.

Por su parte, Díaz Patrón contó lo que recuerda del accidente que protagonizó junto a Pedro Alessandrini. “Me acuerdo todo de cómo fue el accidente. Desgraciadamente, mi moto y la de Pedro Alessandrini quedaron enganchadas y no las podíamos separar. La razón de eso es que el manillar de Pedro se enganchó en los cables de acelerador y freno de mi moto y cuando nos separamos, él se lleva mis elementos  por lo que la Honda se aceleró bruscamente. Me acuerdo patente de eso y no tenía frenos, así que decidí tirarme de la moto, con la mala suerte de que por la inercia que llevaba, alcancé a dar con la espalda contra las gomas de contención, relató.

“Por suerte, me quedé sin aire y no podía respirar por el golpe que me había dado, entonces me quedó tirado en el piso, lo cual para mí fue muy bueno ya que evitó que intentara incorporarme antes de que llegara el rescate. Estoy seguro que si no me quedaba sin aire, iba a buscar pararme y seguro que agravaba mi lesión en la columna, porque una de las vértebras estaba desplazada y muy cerca de tocar la médula”, agregó.

En tanto, el piloto del Honda YPF Superbike destacó el accionar de su familia en un momento crítico para su vida. Lo que me ayudó fue la actuación de mi familia, mis seres queridos y amigos, inclusive, que ofrecieron su ayuda y sus servicios. Inmediatamente después de accidente, viajó mi hermano y mi vieja, quienes pidieron plata en Salta como para ir con fondos y en San Juan, hicimos que me atiendan como un particular para no esperar los tiempos de la obra social. La respuesta de mis personas cercanas me emocionó mucho, también mi mujer, que estuvo cinco días durmiendo en una silla. Ver que uno le importa a la gente es algo que conmueve y que me ayudó muchísimo”, remarcó.

Leer además: ¿En qué momento Fausto Grantón empezó a pensar en el retiro?

En el cierre, Díaz Patrón contó en proyecta para el año que viene, que no lo vería arriba de una moto. “Después del tiempo que paso, uno empieza a hacer planes, pero lógicamente habrá que programarlos con tiempo. Para recuperarme bien de las fracturas, necesito entre tres y cuatro meses y para lograr una rehabilitación física importante, hay que hablar de seis meses. Para 2023, mi idea es hacer vida de equipo, colaborar en todo lo que pueda porque en ese tiempo de recuperación volver a subirme a una moto no sería una decisión inteligente, indicó.

Para finalizar, Alejandro tiró sobre la mesa la alternativa de retirarse como piloto. “Vamos a dejar que todo siga su curso y hasta evalúo la posibilidad de no volver a subirme a una moto. Pienso en la idea de trabajar desde abajo en el equipo y poder aportar toda mi experiencia en distintos aspectos de la estructura. Últimamente me estuve interesando mucho en telemetría y pudo meterme en eso o en lo que haga falta para que el equipo siga progresando”, culminó.

Recibir mas informacion sobre
Protagonizó un fortísimo accidente, se quebró tres vértebras y su recuperación fue meteórica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas