Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault lanza la Kangoo E-Tech 100% eléctrica

Kangoo E-Tech 100% eléctrica representa un avance significativo en el segmento de vehículos comerciales eléctricos, combinando robustez, funcionalidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades de las empresas modernas.

Renault lanza la Kangoo E-Tech 100% eléctrica
Renault lanza la Kangoo E-Tech 100% eléctrica

Renault Argentina anuncia la llegada de Kangoo E-Tech 100% eléctrica. De esta manera, la automotriz francesa completa así el lanzamiento de los tres modelos de la gama E-Tech 100% Eléctrica que presentó en el marco de los Renault E-Tech Days en diciembre pasado. 

Renault marcó un hito en el país al presentar Kangoo Z.E. en 2018.  Este modelo, que fue el primer vehículo eléctrico vendido en Argentina, consolidó el liderazgo de Renault en el segmento. Esta importante experiencia sirvió de base para el desarrollo de soluciones dirigidas a clientes profesionales, impulsó la evolución de la red 100% E-Tech y fue clave en la construcción de la estrategia de postventa de vehículos eléctricos que Renault implementa actualmente con la llegada de Kangoo E-Tech 100% eléctrica. 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica, trae una solución renovada de movilidad eléctrica para instituciones que tienen objetivos de reducción del impacto ambiental mediante la electrificación de la flota, y llega con la propuesta de ofrecer una entrega ágil y 100% eléctrica, brindando practicidad, seguridad y bajo costo por kilómetro recorrido. 

“Con 25 años de historia en Argentina y 23 años como líder del segmento, Kangoo es un vehículo emblemático para Renault Argentina. Desde que lanzamos la Kangoo ZE en 2018, ha sido adoptada por importantes empresas que buscan cumplir con sus metas de descarbonización gracias a su practicidad, bajo costo operativo y el completo soporte que ofrecemos a través de nuestra red de concesionarios”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “El lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica en Argentina marca un hito significativo para Renault en nuestro país. Esta nueva generación llega para consolidar aún más nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”, afirmó el directivo. 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica representa un avance significativo en el segmento de vehículos comerciales eléctricos, combinando robustez, funcionalidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades de las empresas modernas. Con una autonomía mejorada, una mayor capacidad de carga y características de seguridad avanzadas, Kangoo E-Tech está diseñado para ser una herramienta eficiente y confiable, especialmente para la logística urbana y las operaciones de última milla. 

Renault continúa demostrando su liderazgo en la electrificación de vehículos comerciales, ofreciendo soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a reducir su impacto ambiental y a mejorar la eficiencia operativa. Con el lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica, Renault reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y el apoyo a las organizaciones en su transición hacia un futuro más verde. 

El precio de lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica es de $48.124.000 correspondiente para el mes de junio 2024 

Con más de 4,4 millones de unidades producidas en 50 países en todo el mundo, Kangoo es el vehículo más vendido del segmento en la versión eléctrica desde 2011, con una increíble historia de éxito. En Argentina, fue el pionero del segmento de vehículos comerciales eléctricos y líder con más de 110 unidades comercializadas, estando presente en diversas empresas referentes en el sector logístico y de última milla, además de empresas de energía, municipios, entre otros. 

Ágil y 100% eléctrica 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica viene equipado con un motor de 90 kW (120 cv) y 245 Nm de torque instantáneo para una experiencia de conducción suave y sin estrés en todas las circunstancias. 

Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Kangoo E-Tech 100% eléctrica posee una autonomía de 300 km según lo establecido por WLTP. Con esto, los conductores pueden estar tranquilos al realizar un día entero de viajes de trabajo, por un costo imbatible de operación. 

La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica permitiendo la utilización en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. Las baterías tienen garantía de ocho años o 160.000 km. Durante este intervalo, son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal (SOC). 

Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años. 

El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía general y puede ser utilizado al transportar una carga ligera. 

Además, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo: 

  • Nivel 1 (indicador luminoso B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas. 
  • Nivel 2 (B2): modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador. 
  • Nivel 3 (B3): modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña. 

En la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica, el frenado hidráulico convencional es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado. 

La gama de combinaciones de niveles de conducción/régimen de frenado regenerativo significa que los conductores pueden elegir distintos estilos de conducción diferentes para un confort y autonomía ideales, de acuerdo con la utilización específica del vehículo y las condiciones de tráfico. 

Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado y gestión de energía eléctrica se exhiben en un panel de instrumentos digital colorido de 4,2 pulgadas en el centro del tablero. 

Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga: 

  • Carga  monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico. 
  • Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias. 
  • Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas. 

A la batería de la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica le lleva menos de seis horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW y tan sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC) 

Practicidad y seguridad 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece un espacio de carga de 4,3 m³. Su carga útil máxima es de 800 kg y la capacidad de remolque, de 1.500 kg. Su puerta lateral corrediza extragrande (864 mm) permite la acomodación de grandes objetos y facilidad de carga y descarga en centros urbanos, y su espacio de almacenamiento tiene dimensiones generosas, de 2,2 metros de largo, 1,5 metro de ancho y 1,3 metro de altura. El área de carga posee puertas traseras 1/3 – 2/3 que pueden abrir de 90° a 180°, facilitando el acceso incluso cuando hay poco espacio detrás del vehículo. 

Los ocupantes también realizarán el viaje con toda la seguridad, ya que este modelo 100% eléctrico está equipado con: cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y dispositivo de extinción rápida de fuego en la batería, en el cual existe un disco de ruptura que se rompe con la presión de la manguera de los bomberos, inundando el interior de la batería y ayudando a contener las llamas. 

Diseño exterior fuerte y funcional 

Kangoo E-Tech presenta un diseño inédito, más fuerte y funcional: capó horizontal con nervaduras, delantera elevada y laterales esculpidas. Los detalles cromados y los acabados atractivos elevan el diseño. 

La inédita delantera quedó más vertical, con acabado cromado que queda entre la parrilla y el paragolpes delantero. Las lámparas presentan las luces diurnas en LED en forma de C, características de la marca Renault. Su diseño trae una sensación más ágil y dinámica, en línea con el resto de la gama de vehículos comerciales de la marca. 

Con sus laterales esculpidas y hombros pronunciados, Kangoo E-Tech 100% eléctrica rompe con el diseño tradicionalmente cuadrado de los vehículos comerciales. Las líneas horizontales y las puertas traseras curvas e inclinadas confieren al vehículo una sensación fluida y dinámica. La parte trasera del modelo tiene proporciones más equilibradas para un aspecto más sólido. En esta nueva versión, la trocha trasera es más ancha que la anterior para ofrecer más espacio de carga. El aspecto visual simplificado y las luces traseras exclusivas en LED ofrecen un toque más moderno. 

Los espejos laterales más anchos (+35 mm de longitud y +22 mm de ancho) mejoran la visibilidad trasera en 35%.  

Interior moderno y confortable 

En el interior de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica, los ocupantes pueden aprovechar un panel de instrumentos ergonómico y 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina. 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica tiene un interior más moderno y actualizado. El panel horizontal crea una sensación de continuidad hasta los paneles de las puertas. Los asientos totalmente rediseñados son más resistentes que antes. El confort en el interior del habitáculo se incrementa con el aislamiento acústico adicional, proporcionando una experiencia de conducción más silenciosa y menos cansadora. 

El interior se ha actualizado con un panel horizontal y un nuevo volante que alberga los controles principales. El juego sutil de colores y texturas eleva el nivel del interior. La nueva Kangoo E-Tech posee asiento regulable en altura y profundidad. El volante también es ajustable en altura y profundidad, para mayor confort en largas jornadas. 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica también está equipada con un espejo amplio, que permite ver lo que ocurre en el ángulo muerto derecho del vehículo y, por ejemplo, cruzar una intersección con seguridad. Los asientos envolventes están reforzados con espuma y tejidos más resistentes para hacer las horas de conducción más cómodas. 

La cabina de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica dispone de amplio espacio en los diversos portaobjetos distribuidos en el interior, llegando a brindar 44 litros de almacenamiento para convertirse en una verdadera oficina móvil 

  • Bandeja de techo de 21,8 litros 
  • Almacenamiento central del panel 
  • Compartimentos de puerta incluyendo dos porta-copas 
  • Compartimiento cerrado del lado del conductor 
  • Los portaobjetos están concebidos para ser siempre fácilmente accesibles – mientras se conduce o se sale del vehículo – y para mantener sus pertenencias fuera de la vista y en seguridad. 

Más confort en los viajes 

Para mejorar el confort a bordo y reducir el cansancio durante los viajes, la acústica de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ha sido concebida para reducir las perturbaciones sonoras: aislamiento acústico reforzado del panel y de los paneles de las puertas, vidrios más gruesos (+11%), uso de acolchado de espuma, etc. La acústica del sistema de sonido también ha sido mejorada con dos altavoces en los paneles de las puertas y dos tweeters en el panel. 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica posee sistema de climatización automático para mayor confort térmico en la cabina.  Para controlar la temperatura en el habitáculo, la nueva Kangoo E-Tech está equipada con un sistema de calefacción de resistencia y una bomba de calor para reducir el consumo de energía de la batería, especialmente en temperaturas extremas. Además, cuenta con un sistema de pre acondicionamiento térmico, permitiendo que el vehículo esté a la temperatura ideal antes de iniciar el viaje, contribuyendo a la autonomía de la batería y proporcionando mayor confort al conductor. 

Conectividad y tecnología 

Este nuevo modelo 100% eléctrico incorpora avanzadas tecnologías de conectividad para facilitar el trabajo diario y mantener a los conductores informados y entretenidos. Viene equipado con el sistema multimedia Easy Link, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema permite una fácil integración con smartphones, ofreciendo acceso a aplicaciones, navegación GPS y comandos de voz, lo que mejora la experiencia de conducción y facilita la gestión de rutas y comunicaciones durante el trabajo. 

El vehículo ofrece también: 

  • Cierre centralizado 
  • Cámara de estacionamiento trasera 
  • Sensores de estacionamiento trasero (4 sensores) 
  • Espejos retrovisores eléctricos con repetidores de giro 
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) 
  • Doble iluminación en la zona de carga 
  • Ganchos de fijación en laterales y piso de zona de carga. 

Soluciones de carga 

Kangoo E-Tech 100% eléctrica está diseñada para ser versátil y conveniente en cuanto a opciones de carga. Es compatible con diferentes tipos de estaciones de carga, lo que permite a los conductores recargar la batería tanto en instalaciones comerciales como en puntos de carga públicos. Además, incluye un cable de modo 3 para usar en un wallbox doméstico. 

Las opciones de carga rápida permiten recargar la batería hasta el 80% en aproximadamente 30 minutos, lo que minimiza el tiempo de inactividad y maximiza la productividad de los vehículos en flotas comerciales. También es posible programar la carga para aprovechar tarifas eléctricas más bajas durante la noche, lo que reduce aún más los costos operativos. 

ESTRATEGIA DE POSTVENTA Pro+  

Renault ha desarrollado una estrategia integral de postventa para Kangoo E-Tech 100% eléctrica, ofreciendo un sólido soporte a los clientes a través de su red Pro+. Esta red especializada proporciona servicios de mantenimiento y reparación adaptados a vehículos eléctricos, asegurando que los clientes puedan mantener sus flotas operativas con el mínimo tiempo de inactividad. Los clientes de Renault también se benefician de programas de capacitación específicos para conductores y técnicos, asegurando que todos los usuarios del Kangoo E-Tech comprendan cómo operar y mantener el vehículo de manera óptima. 

Además, los clientes que accedan a una Kangoo E-Tech 100% eléctrica tendrán los siguientes beneficios especiales: 

  • Primeros dos services sin cargo, a los 10.000 y 20.000 Km 
  • Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo. 
  • Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo). 
  • Flexibilidad de post venta: prioridad de atención y turno en la red de concesionarios, horario extendido 
  • Asesores capacitados y especializados para atender este tipo de vehículo y clientes. Precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net. 
  • Membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para utilizar en toda la red Chargebox net del país.  

Acompañando el lanzamiento, el ya conocido programa de fidelización My Renault ofrece una amplia gama de beneficios para sus clientes en términos de ecología. 

Ingresando a la web app, los clientes podrán encontrar una categoría exclusiva de descuentos para este modelo, en torno a marcas que priorizan el cuidado con el medio ambiente, desde gastronomía e indumentaria hasta turismo. 

Para acceder a estos y muchos beneficios más, los clientes deben ingresar y registrarse en www.myrenault.com.ar

MOBILIZE, UN ALIADO FUNDAMENTAL PARA ESTA NUEVA ERA DE MOVILIDAD 

En el marco de este nuevo lanzamiento, Mobilize Power Solutions lanza, en toda la red oficial de concesionarios Renault, la venta de cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores portátiles (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services en 12 cuotas sin interés. 

El precio de venta sugerido al público de estos cargadores es: 

  • Wallbox Pulsar Max monofásico 7,4 kW: USD 1.997 + IVA 
  • Wallbox Pulsar Plus trifásico 22,0 kW: USD 2.066 + IVA 
  • Wallbox Pulsar Max trifásico 22,0 kW: USD 2.592 + IVA 
  • Chargebox Portátil monofásico 2,2 kW: USD 622 + IVA 

(*Precios en USD oficial sin IVA. Los valores serán pagaderos en ARS al tipo de cambio BNA a la fecha de pago). 

En cuanto a la carga semi pública, Mobilize bonifica durante 6 meses la membresía Mobilize Charge Pass para todos los clientes E-Tech. Este producto se lanza en conjunto con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 60 puntos de carga y que a fin de 2024 planea extender su red a 150 puntos. 

PIONEROS DE ESTA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA 

Renault ha adoptado la electrificación y la lidera en innovación a nivel global. La compañía automotriz francesa se ha convertido en pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En América Latina, Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En Argentina, fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico, con Kangoo Z.E. en 2018 y ya hace unas semanas con el lanzamiento del primer citycar de esta categoría en nuestro país

Podés encontrar la ficha técnica acá: https://spaces.hightail.com/receive/18Q3Zmweq4

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault lanza la Kangoo E-Tech 100% eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas