Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Turismo Carretera

RESUMEN TC: todo lo que dejó el campeonato de Werner en El Villicum

Germán Todino consiguió la victoria en la definición y a Werner le alcanzó con finalizar en el cuarto puesto para sumar una nueva corona. Mira el resumen de todos los momentos más destacados en El Villicum.

RESUMEN TC: todo lo que dejó el campeonato de Werner en El Villicum
RESUMEN TC: todo lo que dejó el campeonato de Werner en El Villicum

Mariano Werner se convirtió en el protagonista principal de la última fecha de la temporada 2023 de Turismo Carretera. El piloto entrerriano llegó a San Juan como el máximo favorito en la Copa de Oro "Rio Uruguay Seguros" y finalmente pudo concretar esta nueva conquista en la Máxima.

Leer además: Mariano Werner se consagró tricampeón de Turismo Carretera en el Villicum

El comienzo de la carrera del Turismo Carretera fue electrizante y Germán Todino se mostró agresivo desde el arranque. El piloto de Rivera atacó de entrada a Mariano Werner y realizó varios intentos vehementes. Por esto, el entrerriano le avisó a su equipo que iba a dejar pasar al bonaerense. 

El encargado del equipo de Werner fue al box del Maquin Parts y le dijo a Horacio Soljan que el de Paraná lo iba a dejar pasar a Todino para evitar complicaciones en la lucha por la victoria, ya que al de Ford todavía le alcanzaba para lograr el titulo.

Por otra parte, Agustín Canapino se metió en zona de podio tras superar a Mariano Werner en el 16° giro, para tratar de acercarse a Julián Santero y Germán Todino, que adelante van haciendo una carrera aparte.

Una dura lucha por la punta entre Germán Todino y Julián Santero fue presente casi todas las vueltas. Después de dejar atrás a Mariano Werner, el del Maquin Parts se le fue encima al mendocino y buscó en reiteradas vueltas la superación, pero el de Ford se defendió a capa y espada.

Mariano Werner transitaba con cierta tranquilidad la final del Turismo Carretera en el autódromo de Villicum. El piloto entrerriano sabe que lo asiste la matemática y por evitó entrar en roces innecesarios. Durante un pasaje de la competencia, el de Paraná debió soltar el volante de su Ford para poder hidratarse

Después de intentarlo durante veinte giros, en la 21ra vuelta, Germán Todino terminó superando a Julián Santero por el primer puesto de la última final de la temporada 2023 en el autódromo “San Juan Villicum”. El de Rivera y el mendocino, hicieron un carrerón:

A pesar de que la victoria en la última carrera del año en el Villicum fue para Germán Todino, a Werner le alcanzó con finalizar en el cuarto puesto para consagrarse tricampeón de TC con el Ford del equipo "Fadel Werner Competición". Por otra parte, el podio de esta competencia terminó compuesto por Julián Santero y Agustín Canapino. 

 

Recibir mas informacion sobre
RESUMEN TC: todo lo que dejó el campeonato de Werner en El Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas