Fórmula 1
Apercibimientos para cuatro pilotos por la previa de Hungría
Al terminar el Gran Premio de Hungría, la carrera siguió en varias discusiones. es que al finalizar la competencia los pilotos Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas fueron llamados a comisarios deportivos a declarar. En un inicio los pilotos no tenían muy claro qué infracción habían cometido, después se ha conocido la razón. Los cuatro pilotos no se habían quitado la camiseta de la campaña 'We Race as One' durante el himno nacional húngaro.
Michael Massi, Director de carrera, ha explicado: "A principios de este año lo aclaramos, después de una discusión interna con la FIA y la F1, dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento de mostrar de manera efectiva su apoyo a We Race as One como quisieran, pero posteriormente, el himno nacional debe ser respetado y todos los pilotos deben llevar sus trajes de carrera".
"Así que se aclaró y se dejó muy claro que una vez que se mostrara ese momento y los pilotos mostraran su reconocimiento tendrían que quitarse la camiseta o cualquier otra cosa que vistieran e ir al himno nacional con su uniforme de carrera", remarcó.
Massi afirmó que es primera vez que los pilotos no siguen las instrucciones y reitera que Vettel no ha sido el único amonestado, ha comentado:"Así ha sido para varios eventos y este es el primer evento en el que ha sucedido desde entonces y todos esos pilotos se quedaron con sus camisetas, así que no era solo Sebastian, había cuatro o cinco pilotos, todos recibieron una reprimenda por no seguir las instrucciones del director de carrera".
"Lo que necesitas es tener dos reprimendas por conducir y una por no conducir para que finalmente llegar a una penalización de parrilla. Pero, por ejemplo, tres reprimendas por no conducir no tienen ese impacto", explicó para finalizar.