Internacionales
Se calentó la definición del DTM alemán
Se "picó" la definición de uno de los campeonatos de autos de turismo más fuertes de Europa. El final de la temporada 2021 del DTM, el campeonato alemán de turismo, fue escandaloso y dará que hablar durante mucho tiempo. Su polémico desenlace desatadó la ira del equipo Red Bull por quedarse sin una corona que acariciaban.
¿Qué pasó?
Todo sucedió en el circuito de Norisring (Alemania). Allí, Liam Lawson con Ferrari 488 GT3 del equipo Red Bull llegaba como líder del certamen con 206 puntos, 14 más que Van der Linde que corre con Audi R8 LMS del equipo Abt Sportsline y 26 más que Götze con Mercedes AMG Team HRT. El piloto de la marca de Ferrari y Red Bull hizo la pole y en la carrera 1 pudo ser tercero a pesar de una manionbra al lpimite de Van der Linde en la curva 1. Götze ganó la prueba, pero, en la general, el joven Lawson, de Nueva Zelanda, dominaba con 18 puntos sobre el sudafricano Van der Linde y 19 frente al alemán Götz.
Lawson no podía contenerse en sus críticas a Van der Linde al tener que abandonar la carrera. "Es el piloto más sucio contra el que he corrido. No aprende. Hizo lo mismo en la primera carrera", soltó indignado.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue aún más duro. "Fue una acción de descerebrado. No es la primera vez. Ya le hizo algo así a Liam en Hockenheim. Después, hizo lo mismo con un Mercedes. Se merece una suspensión", dijo en motorsport.com. El antiguo piloto y ahora consejero añadía: "En F1 le quitarían puntos de su licencia. Aquí debería haber sido sancionado, su comportamiento fue totalmente antideportivo".
Pese a todo, Lawson, de 19 años, ya ha dicho que se siente decepcionado con el DTM y que no quiere volver a competir en el campeonato alemán de turismo.
No solamente en nuestro automovilismo se desatan polémicas en las definiciones...