Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

Se restauró la Fuego que se compró en un parque cerrado

La Fuego que corría Pablo Peón en la década del 90 la compró Eduardo Bouvier. Se la llevó de un parque cerrado hace 26 años. Fue restaurada
Se restauró la Fuego que se compró en un parque cerrado
Se restauró la Fuego que se compró en un parque cerrado

En su momento Eduardo Bouvier quería tener la Coupe Fuego que corría Pablo Peón. El vehículo pertenecía al equipo Pro Racing y el hombre de Luján llegó a un acuerdo para llevársela. Esa unidad fue cargada una vez finalizada una competencia y así se lo contó Eduardo a Carburando.

“Esa Coupe Fuego la corría Pablo Peón y era del equipo Pro Racing. La compré hace 26 años en el Parque Cerrado del autódromo de Rafaela. Yo había arreglado con el equipo que me la llevaba una vez finalizada la competencia con la condición de que nadie la toque. Así fue. Cuando terminó la final arreglé con ellos, la puse en marcha y la llevé andando hasta la entrada. Una vez ahí, como había piedras, la empujamos hasta subirla al micro. En ese momento pasamos frente al box del equipo de Oreste Berta y uno de sus colaboradores me pregunta donde iba con ese auto. Le manifesté que me lo llevaba porque me lo había comprado. Ahí empieza a decirme que pare porque el motor era del Mago. Yo el auto me lo llevé igual y el miércoles viajé a Alta Gracia para charlar el tema con Oreste. Recuerdo que en la charla me pregunta ¿“A vos te parece que podes llevarte un vehículo con un motor que es mío”?. En definitiva llegamos a un arreglo y me quedé con la planta impulsora. La condición fue que no podía tocar nada. Tampoco los amortiguadores”.

Tadei, el nuevo chofer

“En ese tiempo conmigo estaba Gustavo Tadei y el auto lo pasó a manejar. Lo hizo un par de carreras. La Fuego funcionaba muy bien y les dábamos lucha a los oficiales. Siempre estábamos entre los diez. Después me dijeron que se terminaba la homologación y corrimos hasta que se terminó. Ahí quedó parada. Más tarde algunos aparecieron que querían comprarla pero no hubo acuerdos y me la quedé”.

Leer más: El auto que fue pagado en cuotas y hasta corrió en Chile

Restauración

“Hace un tiempo me agarró el ataque y decidí restaurarla toda como cuando la compré. La hicimos totalmente nueva y ya la tenemos casi lista. Cuando pase esto seguramente la haremos girar”.

La palabra de Tadei

“Me acuerdo muy bien de ese auto, y mucho más del día que iba a debutar con esa Fuego, porque fue el fin de semana donde tuvieron el accidente aéreo Carlos Menem y Silvio Oltra. Nosotros ya estábamos en el circuito y todo se suspendió cuando llegó la noticia. Debutamos en Misiones y la Fuego andaba muy bien. Era un auto excelente”, sostuvo Gustavo. 

Recibir mas informacion sobre
Se restauró la Fuego que se compró en un parque cerrado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas