Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Sebastián Martínez piensa en la continuidad del Superbike Argentino

El piloto de Canning analizó su regreso al certamen nacional y ya tiene la mente puesta en el compromiso del próximo 10 de julio.
Sebastián Martínez piensa en la continuidad del Superbike Argentino
Sebastián Martínez piensa en la continuidad del Superbike Argentino

Sebastián Martínez volvió al Superbike Argentino tras algunas temporadas sin correr de forma regular. El piloto de SBK 1000 analizó lo que fue su cuarto puesto en la primera fecha disputada en Buenos Aires y también habló del rendimiento de la flamante Kawasaki ZX10 que pusieron en pista este año.

“Las conclusiones de la carrera fueron positivas porque lo importante era arrancar de una vez por todas después de tanto parate. El objetivo nuestro era poder rodar con la moto, porque era nueva y habíamos probado muy poco. Queríamos estar entre los cuatro primeros y lo logramos, pero nos queda algo de sabor amargo porque tuvimos un problema con el control de tracción de la moto. Este inconveniente, más la condiciones de la pista, hizo que fuera difícil mantener la competitividad. El cuarto puesto es bueno, pero si hubiésemos aguantado un poco más subíamos al podio”, manifestó Martínez en primera instancia.

Leer además: Rinaldi ganó en WorldSBK; Romero abandonó en WorldSSP300

Al momento de referirse a la moto, el oriundo de Canning destacó que la performance fue la esperada, a pesar de los problemas que ocasionó la lluvia. “El balance hasta la carrera era bueno porque habíamos hecho dos entrenamientos en Concordia y nos habíamos mostrado rápidos pese al poco trabajo que tenemos. Después de Buenos Aires no podemos sacar muchos parámetros porque se dio todo en un día, hubo pocas pruebas y las condiciones del circuito eran muy difíciles. La ZX10 es la moto que más me gusta y que mejor se adapta a mi estilo de manejo”, puntualizó.

Con la mirada en la segunda fecha, que se correrá el 10 de julio, el campeón 2015 de Superbike señaló que tienen pensando realizar un ensayo para continuar con el desarrollo de la Kawasaki. “En principio, vamos hacer un entrenamiento más, estamos buscando circuito para eso porque sabemos que la situación es complicada por la pandemia En esta prueba queremos aprovechar para testear el nuevo neumático Pirelli, que ya lo tenemos pero que no lo pudimos estrenar. Igualmente tanto yo como mi hermano trabajamos antes con esa goma, así que tenemos una base, lo cual nos va a ayudar para encontrar más rápido el camino con la moto”, aseguró.

Leer además: ¿Cómo afrontó Toyota la doble actividad en Buenos Aires?

En tanto, dio detalles de cuando regresará su hermano Ezequiel al box del equipo. “De las carreras que quedan, en la fecha de julio Ezequiel no va a poder estar, pero si nos acompañará en las últimas tres del campeonato. Ya acomodamos los calendarios y a partir de la tercera lo vamos a tener en el box, lo cual es súper importante para el equipo y un plus para mí”, indicó.

Para cerrar, Martínez contó como resolvieron la ausencia de “Zequi” en la contienda del pasado 21 de mayo. “Estando Ezequiel quizás el problema de la electrónica lo hubiésemos podido solucionar el mismo día de carrera. Pero más allá de eso, con la condición de pista que tuvimos mucho no tocamos, mi hermano nos pasó un setting de lluvia y eso lo aplicamos. Sin embargo, al tener el inconveniente con la tracción, patinábamos en todos lados y realmente padecí la carrera”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Sebastián Martínez piensa en la continuidad del Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas