Noticias de hoy

F1: Verstappen sobre la llegada de Colapinto a Red Bull, ¿Qué dijo?

Carburando

Internacionales

Sébastien Ogier probará un Toyota GR010 Hybrid del WEC

El siete veces campeón mundial de rally probará un Toyota GR010 HYBRID en Bahrein en noviembre. ¿Será piloto del Mundial de Resistencia?
Sébastien Ogier probará un Toyota GR010 Hybrid del WEC
Sébastien Ogier probará un Toyota GR010 Hybrid del WEC

El francés Sébsatien Ogier disputará el test de debutantes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el 7 de noviembre, el día después del final de temporada en el Circuito Internacional de Bahrein, al volante de un Toyota GR010 HYBRID.

El múltiple campeón de rally a ha realizado una prueba en el simulador de la sede de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia, Alemania, en preparación para el test, tras haber manejado virtualmente su predecesor, el TS050 LMP1, el año pasado.

Ogier probará con el Toyota LMH ya que busca cumplir el deseo de algún día competir en resistencia y en las 24 horas de Le Mans. En el equipo Toyota del Mundial WEC participa el argentino José María López, reciente ganador de las 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, no disputará la temporada completa del WEC en 2022 con Toyota y tomará una decisión según vayan aclarándose los demás planes de competición que tiene.

Ogier comentó: "Estoy feliz de poder pilotar el GR010 HYBRID Hypercar en pista por primera vez en el test oficial de novatos del WEC en Bahrein".

"La sesión en el simulador fue bien; fue genial trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez. Ya pude sentir que el LMH es muy diferente al TS050 HYBRID que piloté en el simulador el año pasado".

El próximo 7 de noviembre arrancará una nueva fase en la carrera deportiva del heptacampeón (de momento) del mundo de rally. Ese día el francés hará su debut al volante del Toyota GR010 Hybrid, el Hypercar con el que el fabricante japonés compite en el Mundial de Resistencia.

Será un paso más después de que Ogier ya haya completado dos sesiones de simulador. La primera con el TS050 Hybrid del año pasado y la segunda, ya con la configuración Hypercar del auto de esta temporada. El campeón de rally ya ha podido comprobar las diferencias entre los colosales prototipos de LMP1, con más de 1.000 caballos de potencia, y los nuevos LM Hypercar de 'sólo' 700 y con menos complejidad en la parte híbrida.

"Como todo el mundo sabe, para mí es un sueño competir en resistencia en el futuro, y este test en Bahrein es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel. Es un gran reto para mí y estoy trabajando duro para estar listo para el test", asegura el francés en un comunicado del equipo.

Ogier compartirá sesión para Toyota con el también francés Charles Milesi, de 20 años, una joven promesa de la categoría LMP2 que el equipo tiene en el radar de cara al futuro.

El próximo 7 de noviembre arranca una nueva fase en la carrera deportiva del heptacampeón (de momento) del mundo de rallies, Sébastien Ogier. Ese día el galo hará su debut al volante del Toyota GR010 Hybrid, el Hypercar con el que el fabricante japonés compite en el Mundial de Resistencia.

Ogier admitió que es posible que deba empezar su etapa en resistencia en una categoría inferior a la de la clase Hypercar, y el mes pasado ya dijo que está "abierto a dar cualquier paso para progresar si es necesario".

Tiene una experiencia muy reducida en carreras, con breves apariciones en el DTM y la Porsche Supercup, así como en las series de GT nacionales en Alemania y Francia.

Después de esa prueba, Ogier se tendrá que centrar en la fecha final del Mundial de Rally, con el Rally de Monza, donde buscará sumar un octavo título. Actualmente tiene una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans después de ser cuarto en el Rally de España del pasado fin de semana.

También probará el nuevo Rally1 de Toyota para 2022 por primera vez en noviembre, antes de probablemente disputar el Rally de Montecarlo que abre la próxima temporada en enero, una cita que Ogier ha ganado nada menos que ocho veces.

Todo apunta a que Sébastien Ogier será uno de los grandes atractivos del Mundial de Resistencia del año que viene. Aunque Toyota no ha confirmado su alineación para 2022, es altamente probable que el francés forme parte del plantel de pilotos.

De hecho, el francés ya ha renunciado a un programa completo en el WRC en 2022. Sólo participará en cinco carreras, lo que liberaría su calendario para una posible aventura en Resistencia.

 

Recibir mas informacion sobre
Sébastien Ogier probará un Toyota GR010 Hybrid del WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas