Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Seguridad vial: la principal causa de muerte entre los jóvenes

La mayor amenaza para la población de entre 15 y 35 años es la falta de seguridad vial en la Argentina Un flagelo que no se detiene.
Seguridad vial: la principal causa de muerte entre los jóvenes
Seguridad vial: la principal causa de muerte entre los jóvenes

Cada 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial en la Argentina. Una fecha que sirve para la reflexión ante un flagelo que suma víctimas año tras año. Una problemática que afecta a los más jóvenes, ya que es la principal causa de muerte en la población de entre 15 y 35 años.

Es cierto que hay campañas que tiene mayor repercusión mediática, pero la principal amenaza para la población más joven es la inseguridad vial. En la Argentina hay debates aún sobre los números que afectan a esta problemática. Mientras desde diferentes organismos se afirma que la cantidad de fallecidos al año superan los 7000, a razón de una muerte por hora en el país, desde las entidades oficiales se indica que en 2017 murieron 5420 personas. Al margen de la diferencia, las cifras son alarmantes.

Leer además: ¿Por qué es el Día de la Seguridad Vial?

En sus redes sociales, Viviam Perrone, fundadora de la ONG "Madres del Dolor" y madre de Kevin Sedano, el chico que fue atropellado en la avenida Del Libertador, en Olivos, por Eduardo Sukiassian, que se dio a la fuga, se expresó a raíz de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial: “10 de junio Día de la Seguridad Vial. Desde que Eduardo Sukiassian atropelló y dejó tirado a Kevin, mi vida cambió. Mi mirada cambió. Mis hijos cambiaron. No elegimos este cambio. Kevin no eligió morir. Se nos impuso. Y nos duele. Nos duele que en estos 16 años no  logramos bajar la cifra de un muerto por hora en la Argentina. Nos duele que familiares de víctimas viales siempre estemos solos en la lucha”.

Perrone agregó: “Cuando íbamos al Congreso por un cambio de ley, estábamos solos. Cuando hacemos convocatorias, no llenamos ninguna plaza. Son muy pocos los periodistas que se involucran como sí lo hacen con otras causas. ¿Por qué? No lo sé. Primera causa de muerte entre nuestros jóvenes. Sí, no es la droga, ni el aborto, ni la delincuencia. Son los hechos viales”.

Sobre el Día de la Seguridad Vial, Perrone indicó: “Por respeto a los que ya no están, a sus hijos: si va a conducir, no tome alcohol. No use el celular ni tome mate mientras conduce. Respete los máximos y los mínimos de velocidad. ¿Es tan difícil? Más difícil es ir a visitar a Kevin al cementerio”.

En los primeros siete años del Decenio de Acción para la Seguridad Vial fijado por la ONU no se ha logrado disminuir significativamente los muertos en el tránsito, afirma el doctor Alberto Silveira, presidente de la ONG Luchemos por la Vida.

Este problema no sólo se limita a la Argentina. En el mundo hay diversas campañas en favor de la seguridad vial. De hecho, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), desde su fundacíón, tiene como principal objetivo trabajar en favor de la disminución de víctimas de incidentes viales. Con muchas campañas, insta a mejorar las condiciones de tránsito. Para ello, convocó a muchas personalidades del deporte y de la música, entre otros, para concientizar.

Recibir mas informacion sobre
Seguridad vial: la principal causa de muerte entre los jóvenes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas