Turismo Carretera
TC: Canapino, el máximo referente y candidato al título con Chevrolet
Agustín Canapino le devolvió la alegría a Chevrolet con su victoria en Concepción. El arrecifeño se metió de lleno en la pelea por el título y reafirma su rol de máximo referente de la marca.

Chevrolet vuelve a sonreír en el Turismo Carretera, y lo hace de la mano de su referente indiscutido: Agustín Canapino. El arrecifeño logró un triunfo contundente en Concepción del Uruguay, en la octava fecha de la temporada 2025, y cortó una sequía de ocho competencias sin victorias para la histórica marca. La última había sido en el coronación de 2024, con Diego Ciantini al mando del Camaro del Canning Motorsports, en aquella recordada jornada que pasó a la historia como el “día de los papelitos”, con polémica incluida frente al Mustang de Mariano Werner y la consagración de Julián Santero para Ford.
Hoy, hablar de Chevrolet en el TC es hablar de Canapino. En Concepción, dominó de principio a fin: fue el más veloz en la clasificación con un tiempo de 1:22.853, ganó la serie más rápida y se impuso sin oposición en la final, con un auto equilibrado y potente, a la altura de las grandes jornadas del múltiple campeón.
Leer además: EXCLUSIVO: ¿Qué se sabe del arribo de Mercedes Benz al TC?
Desde su regreso a tiempo completo al TC —tras su experiencia en la prestigiosa IndyCar— Canapino venía acumulando buenas actuaciones, aunque sin poder cerrar el fin de semana en lo más alto del podio. Su última victoria databa de Rafaela 2022. Es cierto que en 2023 y 2024 solo participó en las últimas cinco fechas de cada campeonato, pero la espera acumulaba 1.141 días. Hasta ahora.
La victoria en suelo entrerriano no solo le devolvió protagonismo personal a Canapino, sino también representatividad a Chevrolet, que durante su ausencia en el TC había sentido la falta de un referente de peso. Si bien la marca cuenta con pilotos talentosos y con gran proyección, ninguno logró consolidarse en ese rol protagónico con la contundencia y regularidad que históricamente aportó el “Titán”. Su regreso a tiempo completo trajo nuevamente esa figura fuerte que encarna tanto el presente como la historia del “moño”. Y tras esta victoria, el efecto fue inmediato: se metió cuarto en el campeonato, ya con el triunfo obligatorio asegurado para disputar la Copa de Oro. El objetivo está claro: buscar el pentacampeonato y cortar la racha de títulos que Ford viene acumulando en los últimos años.
Leer además: TC: Pechito López y una posible vuelta: "Me quedó una cuenta pendiente"
Las estadísticas respaldan su candidatura. El Canning Motorsports, el equipo que mejor interpreta a los Chevrolet, suma 3 pole positions (todas de Canapino), 4 podios y la victoria en Concepción. Solo Marcos Landa (Pradecon Racing) logró subirse al podio con un Chevrolet ajeno al equipo que dirigen Gustavo Lema y Walter Pérez.
Con dos fechas por delante en la Etapa Regular y cinco más en la definición de la Copa de Oro, todo parece alinearse para que Canapino y el Canning Motorsports sean los grandes abanderados de Chevrolet en la pelea por el título. Por historia, presente y rendimiento, hoy no hay otro piloto del “moño” con mayor autoridad para liderar esa batalla.
Leer además: Uno por uno: ¿Quiénes son los pilotos que se bajaron del TC en 2025?