Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Cómo será la carrera de Villicum?

Hoy se disputará el Desafío de Las Estrellas. Acá los datos a tener en cuenta de la carrera especial.

TC: ¿Cómo será la carrera de Villicum?
TC: ¿Cómo será la carrera de Villicum?

El Turismo Carretera pondrá en juego la novena fecha del calendario con una carrera especial. Será con el tradicional Desafío de las Estrellas a disputarse en el circuito de Villicum. Recordemos que la grilla se armó por sorteo el viernes por la noche. Acá los puntos a tener en cuenta.

PRUEBA FINAL

La competencia tendrá un total de 35 vueltas o un tiempo máximo de 80 minutos de duración y los boxes estarán abiertos durante diez (10) minutos, previo a la hora de largada de la competencia (12:50 hs), y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.

La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar el reabastecimiento de 40 litros de combustible y en otra parada el cambio de un (1) neumático (LADO DERECHO)

La recarga de combustible y el cambio de neumático se podrá realizar cumpliendo la VUELTA 10, respetando el orden de boxes A, B y C, a la VUELTA 30. Para ambos casos se deberá respetar el orden de ubicación de boxes. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (UNA EN CADA PARADA)

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa. No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

En caso de entrar el Pace Car a partir de la vuelta 10 hasta la vuelta 30, se podrá INGRESAR a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático) respetando el ordenamiento de Box: A, B, C).

Para el ingreso a realizar algunas de las operatorias reglamentarias se aplica lo siguiente:

En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención respetando la vuelta según su box (“A” – “B” – “C”) a partir de: cumpliendo la vuelta 10 a la 30.

En caso que ocurra un accidente o incendio dentro de los boxes o calle de boxes, entre las vueltas habilitadas para el ingreso al reabastecimiento de combustible y/o cambio de neumático, los mismos se cerrarán totalmente.

Al reanudarse la competencia con bandera verde y una vez que se cumpla la vuelta 30, se permitirá por tres vueltas más ingresar a boxes, (una vuelta más por cada grupo) para el reaprovisionamiento o cambio de neumático manteniéndose el criterio establecido y respetando el orden del sorteo (“A” – “B” – “C”).

En el caso que la competencia se detenga con BANDERA ROJA y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizó la operatoria de recarga de combustible y neumático, sufrirá un recargo de xx segundos, el cuál surgirá de los tiempos que se estén realizando durante la competencia.

Se entiende por “CUMPLIENDO” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento de combustible o cambio de neumático/s, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP). Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.

La violación a estas disposiciones como así también cualquier anomalía informada por los veedores en el reabastecimiento y/o en el cambio de neumático, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusión según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Prioridad de salida

 La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible o cambio de neumático, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.

Tanto para entrada y para salida de boxes se establece como velocidad máxima 60 km/h. La violación al presente artículo será sancionada por el Comisariato Deportivo.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Cómo será la carrera de Villicum?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas