Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Turismo Carretera

TC: fuertes sanciones por parte de la CAF

Pilotos sancionados, multados y citados por parte de la CAF de la ACTC

TC: fuertes sanciones por parte de la CAF
TC: fuertes sanciones por parte de la CAF

Luego de la reunión llevada a cabo este marte por parte de la CAF de la ATC, la misma sacó un comunicado. Entre los puntos que se destacan está la fuerte multa económica para Mariano Werner y la inhabilitación a ingresar a eventos organizados por la institución a Jorge Esquivel y Sra.

Además se dio a conocer que pilotos pueden saltar de categoría. Facundo Chapur tiene el pase para el TC. Acá todo el comunicado

 

             BUENOS AIRES   05 de Diciembre de  2023

             SEÑORES :

             DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-

             Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC  ha resuelto lo siguiente:

  1. Citar al Piloto de TC Diego Ciantini, a concurrir a la CAF el día 12 de Diciembre a las 14 y 30 horas.
  2. Citar al piloto de TC Pista Gaspar Chansard, a concurrir a la CAF el día 12 de Diciembre a las 14 y 45 horas .
  3. Aplicar al Piloto de TC Mariano Werner, la sanción de multa de pesos 800.000, por infringir el Art. 54 Inc. 07-015 del Reglamento Deportivo, en la Competencia disputada el 26 de Noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de la Plata, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.
  4. Aplicar al Equipo de Faustino Cifré, la sanción de multa de pesos 1.500.000, por infringir el Art. 54 Inc 07-015 del Reglamento Deportivo, (por inconducta y echos lesivos hacia otro competidor) en la carrera disputada el 26 de Noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, como así también retirar del Sistema SIGA, a integrantes del Equipo, no pudiendo ingresar por tiempo indeterminado a cualquier Autódromo donde haya o NO competencias o cualquier evento fiscalizado por la ACTC.
  5. Aplicar al Sr.Jorge Esquivel y Sra. la sanción de inhabilitación por tiempo indeterminado, para ingresar a cualquier Autódromo donde haya o NO Competencias o cualquier Evento Fiscalizado por la ACTC, por Infringir Art. 54 Inc. 07-015 del Reglamento Deportivo.
  6. Autorizar al Piloto de TC José Manuel Urcera, a cambiar de la Marca Torino a la Marca Ford en el Equipo Moriatis Competición.
  7. Autorizar al Piloto de TC Juan Cruz Benvenuti, a cambiar de la Marca Torino a la Marca Chevrolet, en el Equipo Alifraco Sport.
  8. Autorizar al Piloto de TC Valentín Aguirre, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet en el Equipo JP Racing.
  9. Autorizar al piloto de TC Marcos Quijada, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet Camaro en el Equipo Uranga Racing.
  10. Autorizar al Piloto de TC Norberto Fontana, a cambiar de la Marca Torino a la Marca Chevrolet.
  11. Autorizar al Piloto de TC Pista Alejandro Weiman, a cambiar de la Marca Torino a la Marca Dodge.
  12. ASCENSOS  DE  PILOTOS  A  LAS  DISTINTAS  CATEGORIAS  ACTC

Ascenso de la Categoría TC Pista a la Categoría TC

Tobías Martínez, Agustín Martínez, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia, Rudi Bundziak y Sebastián Abella.

Ascenso de la Categoría TC Mouras a la Categoría TC Pista

Jeremías Scialchi, Ignacio Fain, Jorge Barrio, Gerónimo Gonnet, Blas Séfchek, Matías Cravero, Thomas Ricciardi, Ignacio Esquivel, Renzo Testa, Joaquín Ochoa, Baltazar Leguizamón, Alberto Jaime y Lucas Granja.

Ascenso de la Categoría TC Pista Mouras a la Categoría TC Mouras.

Gastón Iansa, Faustino Cifre, Thomás Pozner, Benjamín Ochoa, Marco Dianda, Santiago Biagi, Nicanor Santilli Pazos, Manuel Borgert, Genaro Rasetto, Felipe Bernasconi, Joaquín Torres, Sebastián Gallo y Eugenio Provens.

Ascenso de la Categoría TC Pista Pick Up, a la Categoría TC Pista

Lucio Calvani y Nicolás Impiombato.

  1. A partir de la Temporada 2024, se Autoriza al Piloto Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 a Competir en la Categoría Turismo Carretera.
  2. A partir de la Temporada 2024, se Autoriza al Piloto Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2, a Competir en la Categoría Turismo Carretera Pista.

 

                                                                               C A F

Recibir mas informacion sobre
TC: fuertes sanciones por parte de la CAF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas