Turismo Carretera
TC: Gaspar Chansard, otro de los debutantes que tiene todo definido para el 2026
Gaspar Chansard le confirmó a Carburando cómo será su proyecto deportivo dentro del Turismo Carretera.
- La temporada 2026 del TC comenzará el 15 de febrero en El Calafate.
-
TC: así será la trompa del BMW de Santero y Candela
-
TC: el picante dardo de un ex dueño de equipo contra la ACTC: "Los dirigentes de hoy no tienen pasión ni gente"
-
TC: Spataro detalló como afrontará el 2026: “Vamos a medirnos con las expectativas este año”
El Turismo Carretera se prepara para lo que será la temporada 2026, la cual comenzará el próximo 15 de febrero en el autódromo de El Calafate. Uno de los pilotos que confirmó cómo será su año fue Gaspar Chansard, quien hará su debut en la categoría.
Leer además: El partciular desafío con el que Canapino arranca su 2026
En los últimos días del 2025, la CAF del ACTC le otorgó el pase al Turismo Carretera a Chansard por la cantidad de carreras acumuladas en el TC Pista y en las TC Pick Up. El crédito santafesino le contó a Carburando cómo será su proyecto deportivo, el cual abarcará la categoría más popular de nuestro país y también la continuidad en las camionetas.
El piloto de Reconquista estará a bordo de un flamante Toyota Camry que está construido en base a una estructura de Torino. La atención estará a cargo del Giavedoni Sport de Guillermo Giavedoni y la motorización correrá por cuenta de Alfredo “Gardelito” Fernández tanto en el auto de TC como en la TC Pick Up.

¿Cómo plantea el 2026 Emiliano Spataro?
Luego de un 2024 que lo pudo cerrar de buena manera, el 2025 de Emiliano Spataro en el Turismo Carretera tuvo momentos de luces y sombras, por lo que, para este año, el crédito de Zona Sur comentó que intentará ponerse objetivos de un calibre menor.
Leer además: El picante dardo de un ex dueño de equipo contra la ACTC que generó revuelo
“Tratamos de medirnos con las expectativas este año. El año pasado arrancamos con expectativas muy altas, tuvimos un golpe fuerte en El Calafate y el auto en los demás circuitos hacia cosas diferentes, nunca nos había pasado con autos nuestros y eso te ayuda a trabajar en el desarrollo”, puntualizó.
Y cerró: “Fuimos cambiando elementos en cada carrera y el auto seguía sin aparecer, a partir de ahí, en vez de buscar fantasmas me enfoqué un poco más en trabajar en la puesta a punto y en las últimas carreras fuimos competitivos”.