Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

TC: La continuidad del calendario

Hasta la sexta fecha del campeonato hay escenarios confirmados para el Turismo Carretera. Lo mismo sucede con la anteúltima y última.

TC: La continuidad del calendario
TC: La continuidad del calendario

El Turismo Carretera comenzó su campeonato 2023 y lo hizo en el autódromo de la ciudad de Viedma el domingo 12 de febrero. La segunda fecha del TC se disputará el 5 de marzo en Centenario, Neuquén, y la tercera en el circuito de Toay, provincia de La Pampa, el 26 del mismo mes.

Más confirmaciones

Luego de la fecha de Toay el Turismo Carretera viajará al sur argentino para disputar el cuarto capítulo. Será en el flamante autódromo de El Calafate el 16 de abril. El 30 de abril se correrá la quinta fecha y el autódromo de Concepción del Uruguay será el anfitrión.

Por su parte en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el domingo 21 de mayo se hará la sexta.

Sin escenarios

El 11 de junio el TC debe cumplir con la séptima fecha y todavía no se conoce el autódromo a visitar. Lo mismo sucede con la fecha del 29 de octubre que será la tercera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Rafaela siempre está preparada para el TC.

Circuitos con muchas posibilidades

Para el mes de julio hay programadas dos finales de Turismo Carretera. La octava y la novena del año. La del 2 de julio se podría correr en Posadas, Misiones, y la segunda en Villicum, San Juan. En esta se haría el Desafío de Las Estrellas.

En agosto hay pactada una sola carrera. Es la décima del 2023, y es la del domingo 20 donde el TC cierra la etapa regular. Si las negociaciones llegan a buen puerto esa final se correrá en el autódromo de Buenos Aires.

Copa de Oro

La definición del campeonato comenzará el 17 de septiembre y las fichas están colocadas para que sea San Luís, con el Rosendo Hernández, el circuito a visitar.

La segunda de la Copa de Oro será el 1º de octubre y San Nicolás aparece con grandes chances. La del 29 de octubre todavía no tiene escenarios colocados en el borrador de la ACTC más allá de sonar el nombre de Concordia.

Las últimas dos finales de la definición si están confirmadas. El 12 de noviembre el TC vuelve a La Pampa, Toay, y el 3 de diciembre a San Juan para terminar en Villicum el campeonato.

¿Regresa Alta Gracia?

En Viedma se escuchó decir que Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, quisiera tener una fecha de TC. Según pudo averiguar Carburando las intenciones están pero son conscientes que para la llegada de la máxima categoría hay que hacer muchismos trabajos en el autódromo y eso lleva una fuerte inversión.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: La continuidad del calendario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas