Turismo Carretera
TC: la visión de Nacho Savino después del incendio: "La verdad que fue una desgracia"
José Ignacio Savino habló en Carburando Radio después del siniestro que consumío su semirremolque y el Mustang de Trosset.
- El Turismo Carretera arrancará este fin de semana su temporada 2026 en El Calafate.
-
TC: ¡Momento especial! El Savino Sport ya tiene la nueva estructura para Trosset
-
TC: la chance que Nicolás Trosset decidió desistimar para correr en El Calafate tras el incendio de su auto
-
TC: ¡EXCLUSIVA! Los elementos que habrían sobrevivido al incendio del Ford Mustang de Trosset
José Ignacio Savino pasó por el móvil de Carburando Radio y habló de lo que sucedió con su semirremolque en el viaje a la primera fecha del Turismo Carretera en El Calafate. El piloto de Mataderos se mostró consternado por la situación, pero señaló que hará todo no necesario para salir adelante junto a Nicolás Trosset.
Leer además: Los elementos que habrían sobrevivido al incendio del Mustang de Trosset
“El automovilismo es muy solidario y quiero agradecerle a todos los que se preocuparon, a Trosset y su grupo de gente que entendieron qué es lo que pasó. La verdad que fue una desgracia, hicimos todo lo posible como para no tener problemas, preparamos todas las cosas antes del viaje, pero esto no se lo esperaba nadie”, expresó Savino.
Y agregó: “El semi quedó allá porque no sirve más y muchas de las cosas que creemos que sirven, las trajimos y ahora ya las bajamos del camión, por lo que tenemos que empezar a limpiar y ver qué sirve y que no. No sabríamos como recuperarnos, pero ganas no nos faltan y tenemos claro que debemos reponernos de todo esto”.
La chance que le ofrecieron a Trosset
En charla con Carburando Radio, Nicolás Trosset confirmó que le ofrecieron la posibilidad de correr con un Chevrolet en El Calafate, pero decidió desestimar la alternativa para evitar correr riesgos y colaborar con el Savino Sport para iniciar el armado del Mustang nuevo.
“Tuve llamados para correr con Chevrolet, lo cual a uno lo va llenando. Se comunicaron Ricardo Impiombato y Diego Ciantini, también gente del RUS Med Team y Pradecon, dentro de lo que me voy acordando, la gente de Ciabattari. Dentro de la locura que manejaba atiné a decir que sí, pero después con un grado de consciencia me negué a la situación porque era doble riesgo”, explicó.
Y concluyó: “La Comisión Directiva de la ACTC iba a hacer una excepción, pero opté por no. Tengo todo para ir a El Calafate, pero me voy a quedar acá, que creo que será lo más sano y lógico, darle una mano al equipo y moverme con los proveedores porque creo que del auto va a servir poco”.
