Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

TC: Neuquén será sin cambio de neumáticos

La segunda fecha del Turismo Carretera, a correrse en el autódromo de Centenario, será sin cambio de neumáticos.

TC: Neuquén será sin cambio de neumáticos
TC: Neuquén será sin cambio de neumáticos

El Turismo Carretera disputará el próximo 5 de marzo la segunda fecha del campeonato., La misma se disputará en el autódromo de Centenario que queda a muy pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Como se venía desarrollando desde hace tiempo esa competencia se denominaba especial ya que era obligatorio ingresar a boxes para cambiar al menos un neumático. Eso no sucederá en el próximo compromiso

El motivo

En la fecha inaugural que se llevó a cabo en Viedma el TC hizo debutar la tuerca central. Dicho cambio se había anunciado en el 2022 y en el presente calendario se cumplió con lo prometido.

Teniendo en cuenta que el cambio y el trabajo para los equipos fue grande, la ACTC habilitó el viernes en el autódromo de Viedma para realizar ensayos y verificar que todo funcione como corresponde. Durante los tres días no surgieron inconvenientes.

Más allá que no surgieron complicaciones, la Asociación Corredores Turismo Carretera considera que es muy prematuro hacer una carrera con cambio de neumáticos. Para la institución es importante que los equipos se familiaricen con el nuevo elemento y con la forma de trabajarlo. Es por eso que se tomará la decisión de no hacer en esta oportunidad la carrera con cambio de gomas.  

 

Recibir mas informacion sobre
TC: Neuquén será sin cambio de neumáticos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas