Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¡Para volver a ver! Lo mejor de la apasionante fecha en Toay

El TC pasó por Toay y dejó una carrera de las que se recordarán por mucho tiempo, por su infartante definición. Todino fue el vencedor, Trucco terminó 2° y Landa, tras una gran remontada, fue 3°. Compartimos el resumen del fin de semana.

TC: ¡Para volver a ver! Lo mejor de la apasionante fecha en Toay
TC: ¡Para volver a ver! Lo mejor de la apasionante fecha en Toay

El Turismo Carretera dejó su huella en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, en el marco de la penúltima cita de la temporada 2023, que además significó la cuarta fecha de la Copa de Oro. Germán Todino se terminó adjudicando el triunfo en una de esas carreras que se recordarán por mucho tiempo, por la apasionante definición que tuvo, en un mano a mano infartante con Juan Martín Trucco, que había liderado durante 29 vueltas. Así, y casi de local, el "Gaucho de Rivera" le dio el primer tirunfo a Dodge en el circuito pampeano.

Leer además: TC: ¡Para el infarto! Todino ganó un carrerón sobre el final en Toay

Antes de eso, el piloto de Tres Algarrobos había sido invencible. Trucco se quedó con la clasificación del sábado, logrando así su primera pole position en el TC luego de 194 carreras. Además, el domingo abrió la mañana con un categórico triunfo en la primera serie. La segunda batería quedó en poder de Juan Cruz Benvenuti (Torino), mientras que la tercera fue para Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera, regresando así a la victoria en un parcial.

Leer además: TC: ¡Desde adentro! Así se vio el infartante duelo entre Trucco y Todino en Toay

De esta manera, la carrera más importante del fin de semana en Toay, tenía a Trucco largando desde el primer lugar, con Canapino a la par. Al cabo de las 30 vueltas, Todino se quedó con un valiosísimo triunfo, el tercero de su temporada. Más allá de esto, Marcos Landa (Torino) fue el piloto destacado del fin de semana, ya que luego de largar 7° y quedar detrás del puesto 20° por un trompo, logró una espectacular remontada para subir al tercer escalón del podio, detrás de Truco y Todino.

Por su parte Mariano Werner (Ford), el líder de la Copa de Oro, no tuvo el fin de semana esperado y la definición del certamen se estira hasta la última fecha, en San Juan. El entrerriano se fue de Toay 38,5 puntos por encima de su nuevo escolta, Santiago Mangoni (Chevrolet).

Leer además: TC: ¿Cómo quedó la Copa de Oro tras la agónica definición en Toay?

Compartimos los mejores momentos del fin de semana del TC en Toay:

TC: ¡Los compañeros de equipo! El encontronazo entre Benvenuti y Landa en Toay

Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa fueron los protagonistas de un insólito episodio que ocurrió durante la definición en el trazado pampeano.

TC: ¡Qué duelo! La batalla entre Ebarlín y Benvenuti en la final en Toay

Juan José Ebarlín y Juan Cruz Benvenuti se llevaron todos los focos de atención tras protagonizar uno de los mejores duelos de la final.

TC: ¡Para el aplauso! El infartante final que le dio la victoria a Todino en Toay

Germán Todino se llevó la victoria en la definición de la 14° fecha luego de protagonizar una última vuelta para el infarto con Juan Martín Trucco.

TC: la frustación de Di Meglio tras la definición entre Trucco y Todino en Toay

Juan Martín Trucco se quedó a las puertas de la victoria luego de perder la primera posición en la última vuelta. ¿Cómo reaccionó Rodolfo Di Meglio?

TC: ¿Qué dijeron Trucco y Todino de la maniobra del final en Toay?

Juan Martín Trucco y Germán Todino fueron los pilotos que se llevaron todos los focos de atención en la definición de la 14° fecha. 

TC: ¿Hubo toque? La seña de Trucco tras el infartante final en La Pampa

Juan Martín Trucco hizo una seña, donde señaló cómo quedó su Dodge tras el cierre infartante duelo que tuvo con Germán Todino en la final del TC en La Pampa.

TC: Di Meglio denunció a Todino tras la final en Toay

Rodolfo Di Meglio denunció a Todino tras la ajustada definición de la final del TCa en Toay, entre el piloto de Rivera y Juan Martín Trucco. El responsable del Di Meglio Motorsport acusa un toque en el auto del piloto de Tres Algarrobos.

TC: la reacción de Todino al carrerón de Landa en La Pampa

Germán Todino se sorprendió al enterarse en la posición que terminó Marcos Landa luego de haber realizado una espectacular remontada. 

TC: ¡El piloto del día! Los sobrepasos que llevaron a Landa al podio en Toay

Marcos Landa fue uno de los pilotos que se llevó todos los focos de atención en la definición de la 14° fecha en el trazado pampeano.

TC: Garrido tras la denuncia de Di Meglio: "Es un toque imperceptible"

Carlos Garrido habló con Carburando y confirmó que tras analizar las cámaras a bordo de los autos de Todino y Trucco, la final del Turismo Carretera en Tiay queda en poder del piloto de Rivera, tal como ocurrió en la pista.

TC en Toay: Todino analizó su victoria: "Fue una carrera meritoria para mí"

Germán Todino selló un grandioso triunfo en el autódromo de Toay, tras ganarle un mano a mano sobre el final a Juan Martín Trucco. El piloto de Rivera habló con Carburando y analizó su victoria: "Fui mejor en todas las vueltas", dijo.

TC: Trucco sobre la maniobra con Todino en Toay: "A mi criterio no es válida"

Luego de ser uno de los principales protagonistas de la definición en Toay, Juan Martín Trucco dialogó en exclusiva con Carburando.

TC: Landa, tras el tercer puesto en Toay: “Podría haber sido primero si no se daba esa maniobra”

Marcos Landa pasó por los micrófonos de Carburando y analizó su espectacular actuación en la fecha de Turismo Carretera en Toay. Mirá en esta nota todo lo que dijo.

Recibir mas informacion sobre
TC: ¡Para volver a ver! Lo mejor de la apasionante fecha en Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas