Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Qué aspectos cambiarán en el diseño de los nuevos modelos?

El diseñador Lucas Bricco dialogó con Carburando e hizo referencia a los proyectos que está llevando a cabo junto al TC de cara a lo que será la temporada 2024.

TC: ¿Qué aspectos cambiarán en el diseño de los nuevos modelos?
TC: ¿Qué aspectos cambiarán en el diseño de los nuevos modelos?

Luego de que los nuevos autos del Turismo Carretera fueran presentados en la última fecha del año que se llevó a cabo en San Juan, los equipos comenzaron con los trabajos para afrontar la temporada 2024 con estos vehículos de la nueva generación

Una de las personas que pasa desapercibida en todos estos cambios es el diseñador de cada modelo. En un mano a mano con Carburando, el especialista Lucas Bricco dio su punto de vista de algunos de los diseños que actualmente tienen los nuevos TC.

"Me gustaron mucho los nuevos modelos, sobretodo al verlos en pista girando. Mi favorito es el Mustang pero creo que a grandes rasgos todos quedaron muy bien logrados. Tal vez unificaría algunos criterios para todos como pueden ser pasarruedas, salidas de escapes y tomas de aire", le expresó el diseñador a Carburando.

Leer además: TC: los nuevos autos afrontarán una prueba clave en San Nicolás

Por otra parte, Bricco hizo hincapie en los detalles más minuciosos que se llevaron a cabo en el proceso de cada auto: "Cada auto en particular tiene un poco una base o un formato definido. Algo así como una hoja en distintos tamaños o proporciones. Por ejemplo, no es tan igual encarar un diseño para un Turismo Carretera que para un Turismo Nacional, por el tipo de autos que son", aseguró.

Asimismo, Bricco agregó: "Entonces creo que este caso va a ser similar, tal vez al ser autos más modernos se pueda utilizar y jugar un poco con la línea y rasgos de la carrocería de cada modelo. También otro factor importante va a ser la “nueva distribución” de publicidades, que va a cambiar un poco a los que nos tiene acostumbrados hoy el TC", afirmó.

En cuanto a futuros proyectos, Bricco confirmó que ya tiene en carpeta varios diseños para el año que viene. Entre ellos se encuentra un Mustang, un Camaro, un Challenger y, además, aseguró que pretende concretar algo en los próximos días para realizar un Camry o un Torino. 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Qué aspectos cambiarán en el diseño de los nuevos modelos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas