Turismo Carretera
TC: ¿Qué significa el Canning Motorsport para Canapino? "Es el lugar que elegí y no me equivoqué"
Agustín Canapino charló con Carburando y dejó clara la importancia del Canning Motorsport en su consagración de TC.
- Canapino se consagró campeón del TC en 2010, 2017, 2018. 2019 y 2025.
-
TC: Canapino campeón 2025, toda la trastienda de los festejos en Arrecifes
-
TC: el gen competitivo de Canapino que lo llevó a la corona: "No corro para las estadísticas, sino para cumplir objetivos"
-
TC: ¿Cuál fue la clave de Canapino para conseguir la contundencia que tuvo en 2025?
El Canning Motorsport logró su primer título de Turismo Carretera luego de la fusión que se dio en 2024 entre el JP Carrera y Las Toscas Racing. La escuadra que comandan Gustavo Lema y Walter Pérez cobijó a Agustín Canapino cuando este decidió volver de Estados Unidos y en este 2025 alcanzaron el objetivo que se habían propuesto dentro de la categoría.
Leer además: El gen competitivo de Canapino que lo catapultó a una nueva corona de TC
Si bien en aquel momento todavía era el JP, Lema recibió a Canapino cuando este no pudo seguir adelante con su estructura propia tras el fallecimiento de su padre Alberto. Desde ese momento, el conjunto logró una comunión que se interrumpió parcialmente en el tiempo que el “Titán” hizo su experiencia en IndyCar.
Tras la consagración, el bonaerense charló con Carburando y tuvo sentidas palabras para retratar lo que significa el Canning Motorsport para él. “El equipo de Gustavo Lema es el lugar que elegí cuando falleció mi viejo. Me quedé a cargo de la Squadra Canapino, no la pude soportar, si bien los resultados eran buenos, no era algo para mí. Lo elegí a Gustavo y él me abrió las puertas, además de que me trata como si fuera un hijo, también logramos una comunión, si bien se asoció con Walter Pérez y Sergio Vagnoni, el núcleo interno es el del JP, sumado a Las Toscas. Es el lugar que elegí y no me equivoqué”, sentenció.
La figura de Guillermo Ortelli
Guillermo Ortelli es otro de los hijos prodigo que tuvo el JP Carrera y desde su retiro, el oriundo de Salto se convirtió en el director deportivo del equipo. Durante este año, el ídolo de Chevrolet sirvió de apoyo para Canapino y el flamante monarca reconoció la importancia que tiene la presencia del siete veces campeón.
Leer además: ¿Cuál fue la clave de Canapino para lograr tanta contundencia en el TC?
“Tenerlo a Guillermo significó muchísimo, una lástima que no haya podido venir este fin de semana porque tenía otro compromiso y eso hay que respetarlo. Es una pieza fundamental porque aportó mucho todo el tiempo al grupo y para mí, que soy un gran hincha de él, lo admiró como piloto y lo quiero como persona, haber compartido un año y ser campeón con él es un honor enorme”, cerró.