Noticias de hoy

¡Oficial! El lanzamiento de la temporada 2024 del TC2000 ya tiene lugar, fecha y horario definidos

Carburando

Turismo Carretera

TC: Todino vs. Santero vuelta por vuelta en El Villicum

Germán Todino y Julián Santero fueron los grandes protagonistas de una carrera ajustada y en Carburando te dejamos todas las vueltas donde el piloto de la Dodge buscó al mendocino.

TC: Todino vs. Santero vuelta por vuelta en El Villicum
TC: Todino vs. Santero vuelta por vuelta en El Villicum

La última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera llegó a su fin y Mariano Werner se coronó campeón de la temporada 2023 de la máxima. La gran final en el autódromo de San Juan Villicum dejó a todos los fanáticos con la boca abierta luego del gran mano a mano de Germán Todino con Julián Santero casi toda la carrera. Es por lo que en Carburando te dejamos todos los momentos que Santero se vio presionado por el piloto de la Dodge.

Leer además: Mariano Werner se consagró tricampeón de Turismo Carretera en el Villicum

Todino se colocó detrás de Julián en la segunda vuelta de carrera luego de la superación a Werner. Vuelta a vuelta, el gaucho de Rivera comenzó a acercarse al mendocino.

Sexto giro y el Ford de Santero podía ver más de cerca la Dodge de Todino, la diferencia entre ambos era de tan solo 3 décimas y Julián comenzaba su carrera defensiva.

Vueta 8: Otra maniobra defensiva para Santero mientras Germán intentaba buscar el hueco por donde sea, en esta ocasión optó por afuera, pero Julián no le daba oportunidad ni lugar.

Noveno giro de carrera: El piloto del Ford no tenía respiro alguno, pero Todino no lograba superarlo para cambiar la punta. Mariano Werner miraba desde el 3er lugar toda la pelea por el 1.

Vuelta 10: Santero no estaba nada tranquilo por la Dodge que lo perseguía, los giros marcaban una diferencia de 44.5 vs. 44.6. Germán no se rendía.

Al giro siguiente, Todino seguía intentando por afuera, no encontraba el hueco, pero el Ford de Julián seguía defendiéndose.

13 vueltas y Mariano Werner miraba de lejos la lucha por la punta, la Dodge no aflojaba y las diferencias entre la punta y el segundo eran mínimas. Santero defendió otra vez, una vez más, su posición.

Intentos por adentro, cambios de trayectoria, Todino aprovechaba la succión, pero no podía. 10 giros finales para la temporada 2023 del Turismo Carretera y Julián mantenía la punta. Mientras que, por atrás, Canapino superaba a Werner y en la recta opuesta de San Juan Villicum Todino volvía a intentar.

Recta principal, vuelta 17 y cuando Todino parecía tener todo listo para cambiar el clasificador, un auto de seguridad dijo presente en el trazado sanjuanino.

Bandera verde y relanzamiento de una final que no dejaba respiro para Santero que de todos modos se hizo valer su puesto y volvió a dominar.

Canapino estaba a la expectativa desde la tercera posición, la Dodge no solo tenía la presión de buscar a Julián, sino que tambien se le sumó alguien por sus retrovisores. En la vuelta 20, finalmente la punta cambió y Germán Todino era el nuevo líder de la carrera.

Finalmente, Germán Todino ganó la final del Turismo Carretera en San Juan y Julián Santero subió al podio en el segundo lugar. Agustín Canapino completó el top tres del podio. Dentro de la Copa de Oro, Todino quedó segundo mientras que Santero tercero.

Recibir mas informacion sobre
TC: Todino vs. Santero vuelta por vuelta en El Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas