Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

TC2000: importante anuncio sobre el proyecto de los SUV

La categoría dio a conocer cómo será el equipo de trabajo que desarrollará los nuevos modelos.

TC2000: importante anuncio sobre el proyecto de los SUV
TC2000: importante anuncio sobre el proyecto de los SUV

El TC2000 continúa trabajando para el futuro y en los últimos días se realizó una reunión clave para presentar el equipo de trabajo que tiene a su cargo el desarrollo de los modelos SUV.

¿Quién será el responsable del proyecto SUV del TC2000?

El nuevo proyecto estará liderado por el argentino Gustavo Estrada, quien reside en Alemania y es el Jefe Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes-AMG.

Estrada, de 48 años, nació en Tucumán, es Ingeniero Mecánico Aeronáutico recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Completó el Doctorado en Aerodinámica Vehicular en la Universidad de Stuttgart, Alemania. Trabajó en Porsche AG como aerodinamicista y formó parte en equipos para la concepción de los túneles de viento con piso móvil para la industria automotriz. Actualmente es Jefe Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes-AMG, en Alemania y es profesor de la cátedra de Aerodinámica en la Universidad de Diseño del Automotor en Pforzheim.

¿Qué autos desarrolló Estrada?

Entre los autos que se desarrollaron bajo su responsabilidad figuran el Porsche 911, Porsche Macan, los superdeportivos GT de Mercedes-AMG coronados con el GT-Black Series, el nuevo Mercedes-AMG SL, el Hypercar AMG-ONE con motor y tecnología de Formula 1, y los autos de competición como el Mercedes-AMG GT4 y GT3. Además es responsable del desarrollo aerodinámico de los Safety Car y Medical Car de la F1 de las últimas 7 temporadas.

Así fue la reunión del TC2000

Del encuentro con el nuevo técnico del proyecto SUV participaron los propietarios de los equipos de TC2000, con sus ingenieros. Por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia estuvieron presentes Gustavo Aznarez, Diego Bruna y Juan Manuel Perrier; por el Axion Energy Sport  Alejandro Saparrat; por el YPF Honda RV Racing Javier Ciabattari; por el YPF Elaion Auro Pro Racing, Valois Salavagione; por el Octanos Competición Christian Martínez; por el JM Motorsport Juan José Monteagudo. Tambien participaron los miembros de la CDA del ACA Diego Mesa, Ángel Portela y Gastón Sousa.

Un proyecto a medio y largo plazo

El Presidente de Tango Agencia, Alejandro Levy presentó a quienes acompañan a Estrada que son Sebastián Mauriño y Juan Carlos Pianetto. En el encuentro los equipos de TC2000 recibieron por parte de Estrada los lineamientos generales, el plan de trabajo, los objetivos a mediano y largo plazo.

 


 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: importante anuncio sobre el proyecto de los SUV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas