TC2000
TC2000: la emotiva recepción de la gente de Junín a Ponce de León luego de su triunfo en “El Zonda”
Entre aplausos y ovación, Gabriel Ponce de León fue recibido por su gente en Junín después de lo que fue su victoria en el TC2000 en el autódromo “El Zonda” de San Juan.
- TC2000: la emotiva recepción de la gente de Junín a Ponce de León luego de su triunfo en “El Zonda”
-
“El TC2000 le debe mucho a El Zonda y este fin de semana le devolvió una parte de eso”
-
TC2000: el alivio de Ponce de León al romper la mala racha: “Sabia que la victoria se tenia que volver a dar”
-
TC2000: ¿Qué pasó con los neumáticos en El Zonda? Los motivos de Furlán

Gabriel Ponce de León fue el protagonista de la reciente fecha del TC2000 en su regreso al mítico autódromo “El Zonda” de San Juan: a falta de dos minutos para el final, aprovechó la falla en la dirección hidráulica en el Toyota Corolla Cross de Matías Rossi para pasar al primer puesto de la carrera y obtener su primer triunfo en la categoría como titular desde Alta Gracia 2010.
Leer además: TC2000: la divertida charla de Ponce de León, Rossi y Vivian previo a la carrera en El Zonda
Por eso, después de lo que fue su memorable triunfo en el “Eduardo Copello”, el protagonista del Corsi Sport fue recibido entre aplausos y una gran ovación por parte de su gente en Junín.
El recibimiento a Ponce de León en Junín tras su victoria en “El Zonda”:
Ponce de León, tras su regreso a la victoria en El Zonda: “Es como volver a vivir”
Este fin de semana, el TC2000 regresó a El Zonda de San Juan después de más de seis años. Allí, Gabriel Ponce de León se reencontró con la victoria una década más tarde. Antes de subirse al podio, habló con la transmisión oficial de Carburando y se mostró muy emocionado por lo conseguido.
Leer además: TC2000: ¡Golpe de escena! Problemas para Rossi en la final
“Ni me acuerdo cuánto hace que gané la última, creo que fue en los 200 Km con Matías (Rossi), allá en La Pampa. Nada, estoy feliz. Más que nada me emociono porque quería ganar por un buen laburante como es Christian Corsi con todos los chicos. Se lo merecen. [...] Un grupo humano terrible”.
“A muchos amigos, a mi pareja y a mi familia les dije que iba a ganar acá. Vine muy confiado, me tenía mucha fe para este escenario. Y la verdad que fue un fin de semana perfecto”.
“No cuidé nada, lo ataqué a Matías (Rossi) hasta donde pude. Quería que cometiera un error y lo iba a atacar las últimas cinco vueltas, porque sabía que él se iba a cuidar por el neumático. Me iba a tirar y justo él tiene un problema con la hidráulica. Y ahí bueno, sí me dediqué a cuidar porque sabía que tenía que cuidar el neumático en el rulo, que era la goma que más sufría”.
“Pero nada, estoy feliz, quiero agradecerle a la categoría. Es como volver a vivir. Necesitaba ganar y la verdad estoy muy feliz”.