TC2000
TC2000: la redención de Marcelo Ciarrocchi, de la fuerte piña en los 200Km a la ajustada pole en El Zonda
Marcelo Ciarrocchi dominó la clasificación del TC2000 en El Zonda después de levantarse tras un duro golpe en los 200Km de Buenos Aires.
- Marcelo Ciarrocchi logró su segunda pole position en la categoría este sábado.
-
TC2000: Leonel Pernía, confiado para el domingo: "Ahora nuestra tarea es poner un auto con buen ritmo"
-
TC2000: así quedó conformada la grilla de partida para la final en El Zonda de San Juan
-
TC2000: el momento caliente que se vivió durante la clasificación en El Zonda: "Me arruinó..."

El sábado del TC2000 en el autódromo El Zonda, escenario de la novena fecha de la temporada 2025, marcó un momento de redención deportiva con la pole position que consiguió Marcelo Ciarrocchi después de batir por solo 82 milésimas en una ajustada clasificación a Leonel Pernía. El cordobés vivió un trago amargo en los 200Km de Buenos Aires cuando un fuerte accidente en la primera parte de la competencia lo dejó de forma temprana fuera de carrera.
Leer además:
El invitado de Ciarrocchi, Juan Ignacio Teske, fue embestido por José Malbrán y a su vez golpeó el auto de Emiliano Stang, que era manejado por Antonino García. El Corolla número 25 se llevó la peor parte y sufrió daños irreparable, lo cual hizo que la dupla del crédito de Almafuerte se quedara sin la posibilidad de correr la segunda sección de la prueba.
Toyota no se dio por vencido
A falta de una semana para la visita a El Zonda, el Team Manager del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Darío Ramonda, le confirmó a Javier Delle Rose que Ciarrocchi iba a estar presente en San Juan con otro Corolla. La escuadra cordobesa alistó en menos de 10 días un auto que supo utilizar Rubens Barrichello para el ex campeón del TC2000 Series.
Con un trabajo a contra reloj, la formación que representante a la terminal japonesa dejó el auto listo y el rendimiento en el veloz escenario de la “Quebrada Rugiente” apareció de entrada, porque el “Chelo” dominó el segundo entrenamiento y se quedó con la general.
Este resultado hizo que fuera el último en salir a pista en la clasificación y tras arrimarse en su primer intento, el segundo fue una vuelta de antología que le permitió marcar 1:11.284 para arrebatarle la pole a Leonel Pernía por 82 milésimas y sumar su segunda pole position en la categoría.
El “Rulo”, el sector clave para el tiempo
Consumado el mejor tiempo del día, Ciarrocchi charló con Carburando y recalcó lo hecho por el equipo. “Primero quiero destacar todo el trabajo del equipo porque tuvieron 10 días para cambiar un auto porque el de Buenos Aires quedo inutilizable y desde la primera salida a pista, si yo no hubiese sabido que era otro Corolla, no me hubiera dado cuenta. Lo integrantes del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana y tanta labor dio su fruto porque nos llevamos la pole position”, afirmó.
Para cerrar, reconoció que tomar riesgos en el “Rulo” fue fundamental para lograr la pole position. “Son esos lugares donde vale la pena asumir el riesgo. Contaba con un gran auto y tenía confianza en él. En la primera vuelta me quedó la sensación de que tenía más para arriesgar y en el segundo intento hice un gran parcial 2, mientras que el resto del giro fue superlativo, fuimos bien y sabía que si redondeaba iba a estar cerca de la pole y así fue”, concluyó.