Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Nacional

TN: Ever Franetovich ganó una carrera polémica en Concordia

El de Venado Tuerto y José Manuel Urcera protagonizaron un toque en la última curva del circuito entrerriano.

TN: Ever Franetovich ganó una carrera polémica en Concordia
TN: Ever Franetovich ganó una carrera polémica en Concordia

En una definición polémica, Ever Franetovich y su Ford Focus se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, escenario de la cuarta fecha de la temporada. José Manuel Urcera y Gastón Iansa completaron el podio.

Leer además: Así fue la electrizante definición en Concordia.

En el comienzo, Mariano Werner mantuvo la punta en los primeros metros, pero luego fue superado por Franetovich y el entrerriano tuvo un contacto con José Manuel Urcera a la salida de la chicana. El piloto del Saturni Racing pudo zafar la situación, pero perdió terreno, ya que fue doblegado por Iansa.

Por su parte, Jonatan Castellano tuvo un despiste en el inicio de la competencia. En tanto, el Auto de Seguridad tenía que hacer su primera aparición luego de que Juan Bautista De Benedictis tuviera un toque con Fernando Iglesias y cuando este volvió a la marcha normal se rozó con Joel Gassmann, quien quedó lento por el medio de la pista y fue impactado de atrás por Figgo Bessone.

Luego del relanzamiento, Franetovich sostuvo la vanguardia y atrás, Werner peleaba con Iansa por los puestos de podio. Sin embargo, ambos se tocaron en la chicana y fue el entrerriano quien quedó en la tierra arada.

Esta situación generó una nueva neutralización y cuando la bandera verde flameó, el encontronazo estuvo entre Ianina Zanazzi y Mauricio Geymonat. La piloto de Chacabuco se bajó muy caliente de su auto y tras discutir con el uruguayo, le pagó patadas al vehículo de su rival.

Para ese entonces, la prueba tenía un trámite muy cortado y le esperaba una nueva neutralización, la cual se produjo por el despiste de Jonas Maurelli y Mauro Schenone. Después de este incidente, la carrera tuvo velocidad hasta el final y la definición fue electrizante.

Urcera superó a Iansa en la penúltima vuelta y en el giro final se le fue encima a Franetovich. En la curva previa a la bandera a cuadros, el del Saturni Racing se tiró por adentro, fue a la chapa con el de Venado Tuerto y logró superarlo para hacerse con la carrera. Sin embargo, los Comisarios Deportivos determinaron que la maniobra final no era válida y lo penalizaron.

De esta manera, Franetovich se quedó con el triunfo, seguido por Urcera y Iansa. Luego terminaron Facundo Chapur, Julián Santero, Leonel Pernía, Matías Cohen, Antonino García, Leandro Carducci y Ricardo Risatti.

La cuarta fecha de la temporada está prevista que sea el próximo 28 de mayo en el autódromo Gral San Martín de Comodoro Rivadavia.

Recibir mas informacion sobre
TN: Ever Franetovich ganó una carrera polémica en Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas